Asunción de Galli: ¿Qué características tiene el bastón de mando que recibió el Intendente?

Fotos: Luis Molina / Municipalidad de Olavarría

Como lo hizo en el 2015, en momentos de asumir su primer mandato, este jueves el Intendente Ezequiel Galli recibió – de manos de sus hijos – un bastón de mando elaborado y regalado por el orfebre local Jano Chasman.

¿Que características tiene el bastón?

Se trata de una delicada pieza que fue realizada en plata 925 y madera de Guacayán, con un diseño tradicional, con hojas de acanto, propias del estilo olavarriense, tal como lo describió el propio artista.

Chasman -sobrino del maestro Armando Ferreira- utilizó diferentes técnicas para desarrollar la pieza que se vio en la jura del Jefe Comunal. Chasman se refirió a las técnicas empleadas en metal que consistieron en un minucioso trabajo de dibujo, calado, soldadura, batido, bruñido, limado, lijado, cincelado en relieve, oxidado y pulido.

Mientras que en la madera también se utilizaron las técnicas propias para este tipo de material, tales como el torneado, aserrado, limado, lijado, encerado y pulido.

El bastón tiene un largo de 56 cm y un peso de 400 gramos y lleva grabadas las iniciales sobrepuestas del Intendente, que fueron realizadas en oro de 18 kilates.

El bastón cuenta con  tres anillos que forman y ensamblan la pieza, que simbolizan a los tres hijos del Intendente y su mujer Florencia: Santino (8), Bautista (5) y Helena (2).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...