ATE Azul: “El problema no es la pandemia, el problema es Bertellys”

Durísimo reclamo de la organización gremial a días del pago del medio aguinaldo.


Mediante un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado reafirmó la fuerte crítica sobre la actual gestión del Intendente Hernán Bertellys donde destaca que “la administración local es un caos mucho antes de la coyuntura que mundialmente estamos atravesando.”

ATE Azul afirma que “la comuna ha estado solicitando descubiertos al Banco Provincia en los meses de Enero ($ 20.000.000), Febrero ($8.600.000), Marzo ( $18.300.000) y Abril ($33.000.000). Esto demuestra claramente que no todo es “culpa del COVID- 19″.  Lo que si es real, que, excusándose en la Emergencia Sanitaria y Financiera hoy va en contra de los derechos de los y las  trabajadoras. Quienes ya vienen  castigados por la gestión con salarios magros, la precarización laboral y en su gran mayoría con las malas condiciones de trabajo.”

Además enfatizan que “el gobierno provincial le ha  transferido  al municipio de Azul de Enero a Junio (acumulado) $ 32.100.00 en concepto de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) Y $ 97.800.000 del Fondo de Emergencia. A esto hay que sumarle los $19.600.000 que le fueron enviados en la semana del 19/6. Realmente puede pretender el Sr. Intendente que los trabajadores soporten tal retroceso en materia de derechos?.”

“Desde ATE desmentimos a Bertellys que esta situación se esté dando en la mayoría de los municipios. Esto es una falacia! RECHAZAMOS y REPUDIAMOS el desdoblamiento del aguinaldo. Convocamos asamblea de trabajadores el día viernes 26  a las 19.30 hs a través de zoom. No hay consenso posible sin tener en cuenta al engranaje más importante de la comuna: las y los trabajadores!”, cierra el comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado de Azul.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...