ATE respaldó la propuesta de Rossi para reactivar FANAZUL

El Ministro de Defensa anunció la intención de reactivar la fabrica cerrada en la gestión de Mauricio Macri.

A través de comunicado, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi anunció su acompañamiento a la propuesta del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi expresada en declaraciones al Diario Página 12, donde planteó que trabajará para reabrir las fábricas militares cerradas por el macrismo, como FANAZUL, para favorecer la reactivación económica.

De Isasi expresó que eso “es fruto de la lucha de un grupo de trabajadores y trabajadoras que no dejaron de soñar para que la reapertura de la fábrica se haga posible“.

Asimismo señaló que “un gremio como ATE que se ha puesto a la cabeza de esa pelea, tanto en la seccional Azul, como en la provincia y en la Nación“.

“Esta decisión es un triunfo y va a ser recibido por los trabajadores con inmensa alegría”, manifestó.

En las declaraciones brindadas al mencionado diario, Rossi subrayó que “FANAZUL es una de las tareas que tenemos porque vamos a reflotarla. Nosotros hicimos una fábrica militar en Jachal que produce explosivos para la industria minera. Hoy es superavitaria. Habría ver cómo hacemos para reordenar la de Azul”.

“Lo estamos estudiando pero, por ejemplo, todos los explosivos para la industria petrolera son importados. Entonces, si tenemos un plan adecuado de negocios podemos ser un proveedor y ser un jugador en ese escenario. Ahora lo que tenemos que hacer es ir a ver las instalaciones de FANAZUL para ver cómo están las instalaciones de manera que podamos reactivarla”, concluyó Rossi.

Comentarios
Cargando...