Estudio eseverri desktop movile

Audio | Intentaron estafar a un olavarriense mediante una llamada telefónica


Un nuevo intento de estafa virtual tuvo como víctima a un olavarriense que atendió su teléfono y del otro lado en nombre de Telefe le comunicaban que había ganado un Smart TV y dinero en efectivo.

Astuto y precavido el olavarriense no cayó en la trampa y además grabó parte del contenido de la comunicación telefónica.

El interlocutor que se comunicó con el olavarriense se identificó como Juan Manuel Rajal y para lograr darle más veracidad a la llamada recitó un número de DNI datos que todo momento le pedía a su víctima que «anotara».

La estafa iba camino a concretarse y el interlocutor de la víctima dejaba en claro algo y era precisamente un punto más para ganar confianza y era que no tenía el aval para «pedirle datos como número de cuentas, número de tarjetas o claves”.

Allí el delincuente le dijo a su víctima que le brindaría una clave para poder cobrar el premio y que para eso debía hacerlo a través de distintas redes de pago que le dio como opción. A la par le sumó que el Smart lo podía retirar de la sucursal más cerca de una serie de cadenas de electrodomésticos que funcionan en el país, incluso alguna en Olavarría.

La llamada se cortó y la estafa no se concretó debido a que la víctima cree que el estafador advirtió que «le estaba tomando el pelo» al darse cuenta que no iba a poder concretar el raid.

Ante este tipo de llamados las recomendaciones es no brindar los datos, registrar el número de donde se está llamando y realizar la denuncia policial correspondiente

El audio de la estafa

Comentarios
Cargando...