Aulas en Sociales e Ingeniería parte de un plan de inversión en la UNICEN

Serán financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se suma al anuncio de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud, también de nuestra ciudad.


Con información de El Eco.

Las autoridades de la UNICEN anunciaron que se encuentran trabajando en plan de obras que tendrá impacto en las tres sedes de la casa de altos estudios por un monto estimado en 280 millones de pesos.

El mismo será presentado ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que conduce Gabriel Katopodis.

En diálogo con el ciclo televisivo “Tandil despierta” (EcoTV y 104.1 Tandil FM), el rector y el vicerrector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara y Marcelo Aba, respectivamente, realizaron un repaso sobre los desafíos por delante, a la vez que brindaron detalles sobre un plan de obras de infraestructura que será financiado por la Nación.

Entre las obras que se presentarán para ser ejecutadas con recursos nacionales se encuentra, en el caso de la sede Tandil, la planta piloto de tecnología de los alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la terminación de la Facultad de Arte con la construcción de un nuevo piso, y otras mejoras en el Campus, algunas de las cuales se realizarán con recursos propios.

En Olavarría, se prevé la construcción de las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales y dos edificios de aulas para la Facultad de Ingeniería.

En Azul, se proyecta la biblioteca del Campus, la terminación del pabellón de producción vegetal de la Facultad de Agronomía y la segunda parte del edificio de la Facultad de Abogacía.

Según indicó, el plan elaborado suma alrededor de 280 millones de pesos y será presentado ante la dependencia nacional a cargo de Gabriel Katapodis.

A mediados de este año, el presidente Alberto Fernández presentó el programa, que incluyó a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para el mejoramiento de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría, con una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

Fondos propios.

En la misma entrevista el rector y el vicerrector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara y Marcelo Aba anunciaron también una serie de obras que se financiarán con recursos de la UNICEN y tendrán impacto en Olavarría.

Tanto en Tandil, Azul y Olavarría se trabajará en la ampliación de los tres comedores para dotarlos de mayor funcionalidad.

En Olavarría, donde se realizará la intervención en la Facultad de Ciencias de la Salud, se proyecta una ampliación en la Facultad de Ciencias Sociales, adecuación del sistema de calefacción y una refacción del centro cultural.

Comentarios
Cargando...