Aumenta el pago con tarjeta de crédito en supermercados

Casi el 40% de las ventas de los supermercados fue con tarjeta de crédito durante noviembre del año pasado. Creció más del 33% si comparamos con el mismo mes del 2017.

En un contexto recesivo e inflacionario los intentos para estirar el sueldo se multiplican y parte del aumento del pago con tarjeta de crédito viene de la mano de las ofertas con ciertos bancos en días específicos. La otra gran parte viene de la necesidad de financiar un consumo básico.

De la mano del informe del INDEC, vemos el aumento interanual del 33,6% en el pago con tarjeta de crédito lo que muestra el incremento en la cantidad de personas que se endeuda para obtener artículos de primera necesidad, como alimentos y artículos de limpieza.

Fuente: INDEC

De esta forma, del total de ventas de supermercados, casi el 85% por ciento de las ventas correspondieron a alimentos y bebidas, artículos para limpieza y calzado y textiles para el hogar.

El 37,4% de las ventas en los supermercados en noviembre último se realizaron con tarjetas de crédito lo que aumenta el nivel de endeudamiento de las familias y debe ser tenido en cuenta con tasas de refinanciación de los bancos que llegan al 80% de interés.

 

Lo más preocupante es pensar que estos consumos son básicos y cotidianos por lo que el aumento en su financiación habla de un ingreso que no esta alcanzando para cubrir las necesidades familiares y que de no recomponerse seguirá reduciendose.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...