Aumentan las horas adicionales de la Policía y tendrá su impacto local

Resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


En las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvió aplicar nuevos valores para los distintos servicios que presta la Policía Bonaerense de acuerdo con la categoría ya estipuladas.

Se aclara que las categorías, que luego reciben una remuneración, se determinan de acuerdo con el riesgo que determine la función que debe cumplir el efectivo asignado al adicional.

Así es que el Ministerio de Seguridad define cinco categorías.

a) Servicio de categoría 1 (hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial). Para esto se deberá pagar cien pesos por hora de servicio.

b) Servicio de categoría 2 (bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores). Por esto quien contrate deberá pagar 135 pesos por hora de servicio.

c) Servicio de categoría 3 (acompañamiento de pagadores, recaudadores y todos traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en los incisos anteriores). En este caso se deberá pagar 163 pesos por hora de servicio.

d) Servicio de categoría 4 (municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal). En este caso quien contrate deberá pagar 87 pesos por hora de servicio adicional del efectivo policial.

e) Servicio de categoría 5 (espectáculos o reuniones públicas). El monto a pagar es de 183 pesos por hora de servicio.

Los valores, informaron desde el Ministerio, entrarán en vigencia a partir del 01 de abril próximo.

En Olavarría el aumento tendrá impacto directo en las arcas municipales en aquellos servicios estipulados en la categoría cuatro y quienes más los sentirán serán los clubes de fútbol.

En lo que hace a los clubes estos venían pagando 83 pesos por hora de servicio adicional y ahora pasarán a pagar 183 pesos. Si se tiene en cuenta que para cada partido de fútbol se determina un contrato de cuatro horas, el Club deberá pagar 732 pesos por cada efectivo policial que contrate.

 

Comentarios
Cargando...