Aumentaron las apelaciones a las sentencias del Juzgado Municipal de Faltas

Al mismo tiempo se registra un alto nivel de revocaciones de las mismas por parte del Juzgado que encabeza la Dra. Cecilia Desiata

 

En el ultimo tiempo se ha registrado en Olavarría un marcado incremento del número de apelaciones a las sentencias que dicta el Juzgado Municipal de Faltas. 

Como es sabido todo sentenciado por el Juzgado de Faltas Municipal puede, en el término de tres días, se recurrido a la instancia superior para que revise lo resuelto en primera instancia.

El Juzgado Correccional de Olavarría, a cargo de la Dra. Cecilia Desiata, es el organismo que revisa las sentencias del Juzgado Municipal de Faltas.

Si bien las apelaciones al Juzgado Correccional se han dado de manera permanente, en el último tiempo se advierte un considerable “aumento” respecto a la cantidad de sentencias que llegan a mano de la Jueza Cecilia Desiata para su revisión.

Otro de los datos que surgen de las consultas realizadas por En Línea Noticias da cuenta de que “en un 90%” del total de sentencias que llegan a manos de la jueza correccional son revocadas declarando “nula” la sentencia dictada por el Juzgado de Faltas Municipal.

Consultados distintos abogados olavarrienses  ratificaron estos datos a En Línea Noticias y afirmaron que son muchos los contribuyentes que se niegan a aceptar la sentencia de primera instancia y recurren a la apelación.

Los abogados indicaron que para realizar la apelación se debe tener en cuenta que uno se encuentra “notificado” una vez que la misma llega al domicilio correspondiente y desde allí comienzan a correr “los tres días” para llevar adelante el proceso de recurrir lo dispuesto por el Juzgado de Faltas.

Los mismos consultados indicaron que existen diversas situaciones en la sentencia del Juzgado de Faltas son “recurrentes” y que permiten que la misma, a la larga, sea declarada nula.

Comentarios
Cargando...