Aumento de casos de COVID: «Llegamos a esto por una falta de responsabilidad cívica nuestra»

En declaraciones radiales lo expresó el médico Gustavo Rago.


El médico especialista clínica médica, Gustavo Rago, como cada jueves, habló con Radio Olavarría sobre la situación del COVID en Olavarría y en el país.

Rago se expresó en un espacio que tiene junto a Luis Occhi en el programa «Entre Amigos».

«No escapamos a la realidad de la Argentina, se han visto incrementado los casos en los últimos quince días y en la última semana la curva pegó un ascenso un muy pronunciado», dijo Gustavo Rago.

«No será si será la segunda o la tercer ola, pero si aumentaron los casos», expresó aunque expresó no tener en claro las causas de este repunte.

«Hemos empezado a transitar una ola muy temprana: hasta que venga la vacuna cuidémonos y mucho porque las camas son finitas y los respiradores son finitos, ese es el problema. Estoy preocupado por lo rápido que han aumentado la cantidad de casos», dijo el médico.

Al respecto dijo que las medidas tomadas por el Municipio «no caen bien» y agregó que «llegamos a esto por una falta de responsabilidad cívica nuestra».

«Acatar estas medidas agravará la crisis», resumió.

Gustavo Rago manifestó «los negocios no deben cerrarse, pero los usuarios tenemos que ser responsables. Yo no soy partidario de cerrar el comercio dado que esto hará que más comercios cierren sus puertas. Hay que ir y venir con respecto a las restricciones».

«Hay que tener un intermedio, donde tengamos mucha responsabilidad a la hora de entrar a un negocio», sostuvo el profesional.

Pidió muchas medidas de distanciamiento, buen uso de barbijo, lavado de manos y otras medidas de higiene.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...