Aumento de tasas: «Este aumento no fue planteado por Galli en la campaña»

El miércoles se conoció el anteproyecto de Ordenanza elaborado por el Ejecutivo Municipal que propone, al Concejo Deliberante, un aumento de Tasas tanto urbanas como rurales.

Los ecos en el Concejo Deliberante no tardaron en comenzar a escucharse. En este caso quien se expresó fue el Concejal Eduardo Rodríguez.

“Después de las elecciones la primera decisión importante del Intendente Galli fue enviar el presupuesto pero además acompañando un proyecto de aumento de Tasas. Un aumento de Tasas que, en promedio, ronda entre el 51 ó 52%”, comenzó diciendo al programa “La Primera Mañana” en Cadena 103 el concejal Eduardo Rodríguez.

Durante la entrevista realizó un análisis de la propuesta realizada por el Ejecutivo y cuestionó: “hay una continuidad entre lo que hace el Intendente Galli con lo que hace el Presidente Macri. Este aumento de Tasas no fue planteado por Galli en la campaña electoral. Analizando desde las perspectiva municipal es un porcentaje que acompaña la inflación, pero ningún sector ha tenido una paritaria que se acerque a la inflación.”

El concejal Eduardo Rodríguez sostuvo: “lo vamos a estudiar, toma estado parlamentario el jueves 14 y pasa al estudio de las comisiones de Hacienda y Legislación. Pero además no solo lo tiene que tratar el Concejo Deliberante sino que se deberán convocar los Mayores Contribuyentes.”

Adelantó Rodríguez que se convocará a funcionarios municipales del área de Hacienda pero además a otros actores de la ciudad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...