Aumento de tasas: Parte de la oposición se retiró del recinto y se cayó la sesión

Una polémica sobre la cantidad de votos necesarios para aprobar el aumento de tasas promovida por el Intendente Ezequiel Galli hizo que el interbloque del “Frente de Todos” y la concejal del eseverrismo se retiran de la sesión y la Asamblea quedara sin quórum. Antes, otros cuatro asambleistas, se habían retirado del recinto.

Un sector de la oposición hizo este viernes caer la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el que se debía votar un aumento de tasas impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal. La sesión fue creciendo en polémica luego de una discrepancia sobre la cantidad de votos que se necesitaban para que la ordenanza fuera aprobada.

Luego de las primeras fundamentaciones la Asamblea y cuando así pensar que la norma saldría aprobada por el bloque de Juntos para el Cambio y el Radicalismo, sucedió que cuatro asambleistas (tres eseverristas y una de Radicales Convergentes) se retiraran del recinto. “No vamos a ser cómplices de este aumento”, dijo la Mayor Contribuyente eseverrista, María Irene Blanco.

Irene Blanco anunció que los Mayores Contribuyentes se retiraban de la Asamblea.

La salida de los Mayores Contribuyentes dejó a la Asamblea sesionando con un total de 36 asambleistas y no con los 40 que estaban convocados. Ante esto el Concejal Eduardo Rodríguez (Frente de Todos) a la hora de votar remarcó que para lograr la aprobación de la Ordenanza se requerían 21 votos positivos.

Allí se pasó a un cuarto intermedio para lograr acercar posición aunque lo mismo no sirvió de mucho: cada sector mantuvo su postura. El Concejal Juan Sánchez fue el que advirtió a Cenizo que de mantenerse en su postura el FDT se retiraría de la sesión

Al regreso del cuarto intermedio, el Presidente del cuerpo y Presidente de la Asamblea, Bruno Cenizo indicó que la mayoría necesaria se conformaba de 20 votos.

Ante la posición de Cenizo de continuar con la sesión, el Frente de Todos y el eseverrismo se retiraron de la Asamblea por lo que ésta quedó sin quórum.

Martín Lastape logró introducir modificaciones a la Ordenanza de aumento original

Ahora deberá convocarse a una nueva Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para retomar la discusión que se frustró este viernes.

Comentarios
Cargando...