Aumento del agua: El Movimiento Evita repudió a los concejales Aramburu y Almada

Duros cuestionamientos al accionar de los concejales de Renovación Peronista.


En las últimas horas el Movimiento Evita de Olavarría dio a conocer un comunicado donde hacen referencia a la sesión del Concejo Deliberante de Olavarría que se llevó adelante el jueves.

“Como movimiento social y político que representa a sectores populares repudiamos las acciones tomadas por les concejales de Juntos por el Cambio y Renovación Peronista en relación al aumento injustificado y desmedido de la tarifa de agua que exige Coopelectric”, sostienen.

Además destacan “consideramos que no es el contexto ni el momento adecuado para el mencionado incremento; proponer y legitimar un aumento del %97 de la tarifa de agua es una medida que va en contra de los intereses del pueblo”.

Por otro lado apuntan directamente con los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada “repudiamos el accionar individualista” y agregan que los dos concejales “fueron votados por voluntad popular para apoyar políticas de Estado en beneficio del pueblo, que pertenecen a un núcleo político más amplio como es el Frente de Todos que representa las bases e ideologías de un proyecto de país que inició el 10 de diciembre de 2019”.

“La actitud política de ambos ediles de Renovación Peronista deja en evidencia intereses individuales y no de las mayorías a las que representan”, dice el Movimiento Evita de Olavarría.

Además desde la organización remarcan que “el agua es un derecho humano y un bien social al que les vecinos debemos acceder y que el Estado debe garantizar. En esta ocasión nos parece importante traer a la memoria de quienes dijeron ser peronistas y actuaron de manera contraria una frase del ex presidente Néstor Kirchner: “Eso de ser fuertes con los débiles y débiles con los fuertes, en la Argentina de hoy se tiene que termina”.

Comentarios
Cargando...