Autismo: El Gobierno Nacional reglamentó la Ley 27.043

El Diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca” venía solicitando con “urgencia” la reglamentación de la Ley. Llevaba cinco años sancionada.

La semana pasada la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación había aprobado un proyecto presentado por el Diputado Nacional Eduardo Bucca donde se solicitaba la urgente reglamentación de la Ley de Autismo.

Este miércoles, en el Boletín Oficial de la Nación, se conoció la Resolución de reglamentación de reglamentación.

“Se propone una Reglamentación que tiene como principal objetivo promover un abordaje interdisciplinario para el diagnóstico temprano, la intervención oportuna, y un adecuado tratamiento, para mejorar el proceso de diagnóstico y tratamiento, y en consecuencia el pronóstico, de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, dice la Resolución

La Ley Nº 27.043 que declara de Interés Nacional el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las Personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) tiene por objeto promover el diagnóstico temprano, la intervención oportuna, así como la capacitación de recursos humanos en salud y la investigación vinculada a Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se refiere a una afección del neurodesarrollo definido por una serie de características del comportamiento que, entre sus manifestaciones centrales, presenta alteraciones en la comunicación y en las interacciones sociales y dificultad para comprender las perspectivas o intenciones de los demás, y que generalmente tienen un impacto de por vida. Las manifestaciones son muy variables entre individuos y a través del tiempo, acorde al crecimiento y maduración de las personas.

La creciente identificación de esta condición, su impacto en las familias y en el sistema de salud, hacen que sea necesario un abordaje tanto científico, como clínico y de salud pública, ya que está demostrado que la detección, diagnóstico y tratamiento temprano pueden mejorar el pronóstico de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Comentarios
Cargando...