Autoconvocados de créditos UVA en la Defensoría del Pueblo

Se reunieron con Martín Capelli

En el día de hoy el grupo de auto convocados créditos UVA de la ciudad de Olavarría presentó un reclamo formal ante el delegado del defensor del pueblo Dr. Martin Capelli, sobre la situación que están viviendo ante el aumento desproporcionado de las cuotas y el capital adeudado.

El Dr. Capelli tomó los reclamos con el compromiso de vehiculizarlo ante el defensor oficial de la provincia de buenos aires, confeccionando un expediente administrativo por cada familia afectada.

Durante la reunión, se habló sobre la situación general de los tomadores de créditos y las posibles alternativas de solución. Según el Dr. Capelli son, que se aplique un tope al aumento del capital adeudado, que se establezca un tope a las cuotas y la más importante que abarcaría las dos anteriores sería que se tome para la indexación de los UVA el valor que tenía al momento en el que se toma el crédito.

En el día de hoy se presentaron 30 expedientes, todo aquel afectado por los créditos que desee presentar la documentación se puede acercar a la sede de la defensoría sita en calle Alsina 2267, con copia de DNI del solicitante, resumen de cuotas abonadas, capital inicial y capital adeudado al día de la fecha (datos que pueden obtenerse a través de Home Banking o personalmente en cada banco). También puede contactarse con el grupo de auto convocados a través de la Página de Facebook: Auto convocados créditos UVA Olavarría, o al mail [email protected]

Desde el colectivo de auto convocados Olavarría agradecemos la buena predisposición del Dr. Capelli al recibirnos, escuchar nuestra problemática y tomar cartas en el asunto.

Comentarios
Cargando...