Autovía Ruta 3: “Cuando la obra empiece habrá una máquina trabajando cada 30 kilómetros”

Ruta3

Así fue expresado en declaraciones periodística por Juan Manuel Crocco, uno de los vecinos Autoconvocados por la Autovía de la Ruta 3. El viernes pasado se abrió la licitación para el proyecto. A finales de 2017 se licitará la construcción


Todo parece estar listo para que la Autovía de la Ruta 3 en el tramo Monte Azul comience a concretarse. Al menos esa es la información que les fue brindada a los vecinos autoconvocados que hace más de seis años que vienen luchando por esta obra.

 

La ruta es emblema trágico por la cantidad de siniestros que se han llevado innumerable cantidad de víctimas fatales de la zona.

 

“En esta oportunidad uno cree que es la realidad, hemos dialogado con gente de vialidad y me han informado los avances al respecto. Hace un mes cuando tuve el primer contacto me anticiparon de lo que va a ocurrir. Ahora todo lo que me dijeron está pasando. El viernes pasado se abrió la licitación del proyecto para la realización de esta autopista”, dijo Crocco.

 

“El plan de ejecución es de Monte hasta Azul, con la concreción de una Autopista es que permite que no haya impedimentos a la hora de transitar. Cuando haya cruces de arterías, por ejemplo, habrá un puente que permitirá seguir la marcha. En el caso de Azul a Dorrego será lo que se llama ruta segura, se convertirá en una ruta de 12,30 metros”, agregó Crocco.

 

“El proyecto tiene que estar entregado en 240 días, a fines del año pasado, y una vez aprobado se hará el llamado a licitación para la construcción para los primeros días del mes de febrero. Se espera que después de esa fecha se termine en 24 meses”, sostuvo.

 

“Esperemos que estos plazos se respeten, desde Vialidad Nacional nos han invitado para la presentación de esta obra y concurriremos el miércoles 9 en la presentación de la obra”, dijo Crocco.

 

“Hace seis años que estamos movilizados, nunca abandonamos la lucha y en algún momento alguien nos escuchó”, sostuvo Crocco.

 

Fuente: “Mejor de Mañana”, Cacho Fernández 98 Pop

Comentarios
Cargando...