Avances en el Plan de Apertura de Datos

El primer Plan de Apertura de Datos comenzó a mostrar el avance en los compromisos asumidos. Durante el mes de junio el Municipio de Olavarría y las Organizaciones Intermedias firmaron el compromiso de trabajo para el Primer Plan de Apertura de Datos de Olavarría. Hoy se puede acceder a la publicación de los mismos en el Portal de Gobierno Abierto, con un detalle de los compromisos asumidos y el grado de avance de cada uno, en https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/plan-de-apertura-de-datos/

Desde el evento #OlavarriaDigitalyAbierta , convocado por la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, se trabajó en pos de transparentar el mutuo acuerdo asumido. De un total de 36 compromisos, en tres meses de trabajo se ha publicado más del 30% en un formato accesible y abierto.

En este recorrido ya se encuentra disponible la información presupuestaria, de oferta académica, APRENDER, establecimientos educativos, entre otros.

Además, es la primera vez que se pueden conocer indicadores de gestión, tales como las estadísticas generadas por Olavarría Interactiva en la atención de los reportes ciudadanos y el trabajo en números realizado por la Dirección de Políticas de Género y El Servicio Local. Igualmente se continúa trabajando en aquellos compromisos que todavía están pendientes, para poder avanzar y así concretar la publicación de cada uno.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...