Estudio eseverri desktop movile

Avanza el plan documentario en las cárceles bonaerenses del interior de la provincia


En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, impulsado por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, se realizaron trámites a casi 200 personas alojadas en la Unidad 17 de Urdampilleta, que se suman a los más de 6000 DNI realizados en las Unidades Penitenciarias Bonaerenses durante este año.

El mencionado Plan, destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciarias y post penitenciarias, continuará por los complejos del interior de la Pcia. de Buenos Aires hasta completarlos.

Junto a la tramitación y entrega del DNI, el Plan incluye partidas de nacimiento, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones.

El Plan Documentario está coordinado por la subsecretaria de Políticas Penitenciarias de Inclusión, por parte del Ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak; y la Dirección del Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Cristina Alvarez Rodríguez.

Participaron del operativo autoridades de la unidad 17 -por intermedio de la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, y la oficina delegada de documentación civil- pertenciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, y Andrea Gimenez por parte de la Dirección Pcial. del Registro provincial de las Personas (PBA).-

Comentarios
Cargando...