Avanza la obra y ya se celebran misas en lo que será la Capilla Ceferino Namuncurá de Olavarría

“Gente con la humildad suficiente, como para acompañarnos en un templo sin terminar”, destacan desde el grupo parroquial que promueve la construcción


En la intersección de las calles Mendoza y Las Heras se trabaja sin descanso para terminar de erigir la Capilla Ceferino Namuncurá. La construcción data ya de varios años y aún es un proyecto sin concluir lo que no impide, de todas formas, que la feligresía se acerque a las celebraciones que allí se realizan de manera esporádica.

Precisamente el sábado por la tarde hubo celebraciones presididas por el Sacerdote Juan Marco Picaroni, párroco de la Iglesia San Cayetano del barrio CECO.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento recibido, felices de ver nuestra capillita con visitas. Gente con la humildad suficiente, como para acompañarnos en un templo sin terminar”, dijeron este domingo desde el grupo promotor de la construcción que se emplaza en el corazón del barrio Villa Mallín.

Allegados a la comunidad parroquial recordaron que esta obra se inició a finales del año 2012 y por estos días muestra un importante avance. Desde el grupo promotor se trabaja para recaudar los fondos para seguir con el avance.

La primera misa en la Capilla se celebró en diciembre de 2019, en ese momento se había logrado concluir con las tareas de techado.

Ceferino Namuncurá fue proclamado como beato de la Iglesia Católica el 11 de noviembre de 2007 y su devoción es popular en la Argentina desde mediados del siglo XX.

En Olavarría son Martín Bidegaray, Rubén Vales y Astrid Bidegaray parte de los promotores de terminar la Capilla.

Para colaborar y conocer la tarea que se realiza se puede ingresar al Facebook de la Capilla

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...