Estudio eseverri desktop movile

Avanza la pavimentación del barrio AOMA

El intendente Ezequiel Galli visitó el barrio AOMA donde comenzó la primera de la obra de pavimentación, que impactará notablemente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del sector.

Durante la recorrida, Galli estuvo acompañado por el subsecretario de Mantenimiento y Obras Públicas Gonzalo Ortiz, junto a quien supervisó el avance de la ejecución de los trabajos que supera el 30%, a dos semanas de haberse iniciado la obra.

La primera etapa comprende un total de 16 cuadras: Barcala entre Fortabat y San Martín, Rosas entre Bolívar y General Paz y Bolívar, Hornos, Coronel Suárez, General Paz y Vélez Sarsfield, entre Barcala y Rosas.

En barrio AOMA se realiza un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 0,18 metros de espesor asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor.

Sobre la vereda par de calle Barcala se construye una senda peatonal de 1,50 metros de ancho, que permitirá que los vecinos que entren al barrio no circulen por el pavimento.

El ancho del pavimento en las calles que circule el transporte público será de 9 metros medido entre caras vistas de cordón. El resto de las calles tendrá un ancho de 7 metros.

La pavimentación se encuentra a cargo de la empresa Desarrolladora Imza S.A., quien resultó adjudicataria de la licitación (realizada en el mes de junio) por un monto de $89.857.000. El plazo de obra es de 120 días.

Cabe recordar que el anuncio de obra fue realizado por el intendente Ezequiel Galli, en el marco de un encuentro con vecinos del sector, en la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard”.

En la oportunidad, el Intendente destacó que la obra se ejecuta con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal que es de 100 millones de pesos aproximadamente, de los cuales en su gran mayoría fueron destinados para la primera etapa de pavimentación en barrio AOMA.

La obra permitirá por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

Principalmente posibilitará mejorar el acceso a los establecimientos educativos del sector, donde diariamente se registra una importante circulación, de quienes concurren allí diariamente.

Entre las mejoras para el barrio, en lo que se refiere a seguridad vial, se instalarán dos tótems viales indicadores de velocidad, en autopista Luciano Fortabat.

Comentarios
Cargando...