Avanzan las obras de cloacas en distintos barrios de la ciudad

Se trata de 43 manzanas en los barrios Villa Floresta, Belgrano, 10 de Junio, Evita y Ex Combatientes.


 

La segunda etapa de obras de cloacas se encuentra en marcha desde hace seis meses y presenta actualmente un porcentaje de ejecución que supera el 70%.

La construcción es financiada con recursos provinciales, con una inversión de más de 31 millones de pesos y se encuentra a cargo de una empresa de nuestra ciudad. Abarca los barrios Villa Floresta, Belgrano, 10 de Junio, Evita y Ex Combatientes, beneficiando de esta manera a 2.100 vecinos y cubriendo un total de 43 manzanas.

El intendente Ezequiel Galli recorrió la zona de trabajo en Villa Floresta para supervisar el avance de la obra de ampliación de cloacas que se encuentra, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.

Desde el inicio de la gestión municipal, una de las prioridades estuvo puesta en aumentar la cobertura de la red cloacal y hasta la fecha se ha destinado una importante suma que asciende a los 100 millones de pesos. Este número se desprende de las obras de cloacas en los barrios Villa Magdalena, Tiro Federal, Luján, Villa Floresta y Belgrano (primera y segunda etapa)  y la construcción de la planta depuradora cloacal para Loma Negra y de la tercera línea de la planta depuradora de la ciudad de Olavarría.

La visión está orientada al futuro, teniendo en cuenta que la ampliación de la planta de la ciudad, se piensa en función de los proyectos de obras de cloacas, considerando que la primera línea se construyó en la década del 60’ y la segunda fue inaugurada en el año 2.000.

Esta planificación integral no sólo permitirá modernizar el sistema actual sino que principalmente ampliará la capacidad considerablemente de la planta depuradora cloacal, para alcanzar a cada vez más vecinos de distintos barrios para conexiones futuras.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...