Avanzan las obras en distintas escuelas de la ciudad

El Intendente recorrió los trabajos en la jornada del viernes.


De cara al comienzo del ciclo lectivo se encuentran en marcha diferentes frentes de obras en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, con la finalidad de brindar mejores condiciones de infraestructura escolar para los miles de chicos que asistirán a clases.

En este sentido, el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas del Municipio Julio Ferraro recorrieron en primer lugar el edificio donde funcionan las Escuelas de Educación Media N° 6 (Ex Nacional) y N° 8 (Ex Comercial) hace más cuarenta años y presenta serias dificultades edilicias, que se van solucionando en distintas etapas de obras.

En esta segunda instancia, se continúa trabajando para solucionar los problemas de filtraciones de agua, con las dificultades que esto genera para conservar el estado de las instalaciones, por lo que se desarrollaron trabajos de impermeabilización en la cubierta, arreglos de cielorrasos en aulas, laboratorios, gabinetes y sanitarios.

El  área del techo donde se realizaron las obras de impermeabilización es de 1.035 metros cuadrados y allí también se modificaron las pendientes y bajadas pluviales, ubicadas por dentro del edificio, de manera que el escurrimiento del agua se produzca por fuera.

En dicho sector, se repararon los cielorrasos y se realizó la instalación eléctrica nueva, con el recambio de los artefactos de iluminación y la colocación de nuevos pisos en aulas.4

El porcentaje de ejecución es de más del 70%, con una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos. La obra se encuentra a cargo de la firma Vilma Wagner.

Posteriormente, visitaron la Escuela Nº 59  “Hermanas Caro” donde se encuentra en marcha la obra de construcción de nuevas veredas, que se suman a las ya ejecutadas anteriormente.

 

Previamente, se realizaron arreglos en determinados sectores del techo en el frente del establecimiento, la reforma de unas bajadas pluviales y los trabajos de impermeabilización, como así también tareas en cielorrasos en aulas y pasillos.

La primera etapa de obras se concretó en el primer semestre del año 2019, después también se llevaron adelante las tareas pintura de toda la fachada del establecimiento.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...