Avanzó proyecto para eximir el pago de Tasas adicionales a Asociaciones Civiles

La iniciativa de la diputada Lucía Iañez fue aprobada en la comisión de Clubes y Asociaciones Civiles. También se reunieron las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, de Asuntos Culturales y de Trabajo.


Ph: Prensa Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La comisión de Clubes y Asociaciones Civiles, a cargo de la diputada Luciana Padulo, aprobó un proyecto de ley que propone eximir a las asociaciones civiles sin fines de lucro del pago de las tasas adicionales por servicio de trámites preferenciales. 

La norma aplicará para aquellas entidades que tengan convenio con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia para la prestación del servicio de Hogares convivenciales especializados.

Ph: Prensa Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, avanzó en comisión un proyecto de ley que vino con aprobación desde la Cámara alta. Se trata de una iniciativa del senador Owen Fernández, que establece la obligatoriedad de implementación de cartelería y folletería en todas las instituciones deportivas bonaerenses, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de no generar presión en niñas, niños y adolescentes. 

Del mismo modo, dio dictamen favorable a una serie de proyectos de declaración, entre ellos una propuesta del diputado Alberto Conocchiari para conceder interés legislativo al 120° aniversario de Racing Club de Avellaneda.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, presidida por la diputada Susana González, aprobó todos los proyectos que estaban en cronograma del día, entre los que se destacó la modificación de la Ley 12.163 de la Caja de Seguridad Social para Psicólogos. La reunión contó con la participación de integrantes de esa institución quienes tomaron la palabra para analizar los beneficios que trae aparejada esa modificación en los profesionales de ese sector.

También se aprobó el proyecto que instituye a la primera semana se abril de cada año, como la semana de “Lucha Contra el Acoso Sexual Callejero en Razón del Género, Identidad y/u Orientación Sexual”.

Ph: Prensa Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La comisión de Asuntos Culturales, encabezada por la diputada Viviana Dirolli, dio tratamiento a más de una docena de proyectos en la primera reunión del año. Entre ellos, fueron aprobados por unanimidad la iniciativa de la senadora María Lorena Mandagarán -que ya cuenta con media sanción- y que declara la ciudad de 25 de mayo «Capital Provincial del Carnaval», en virtud de una tradición que data desde fines del siglo XX; como así también los proyectos de ley que buscan declarar Personalidad Destacada a Carlos «Papelito» Brighenti -creador de último circo criollo del país-; al reconocido actor y músico Raúl Lavié; y a Ernestina Rivademar, artista plástica, cineasta y gestora cultural de destacada labor en la primera mitad del siglo pasado y que fue la primera directora del Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Petorutti».

Por otra parte, también en su primera reunión del año, la Comisión de Trabajo, encabezada por su presidenta, la diputada Soledad Alonso, delineó la agenda para este 2023 y remarcó los puntos más importantes a tratar.

Entre ellos se encuentra la creación de un registro provincial, único y obligatorio para los teletrabajadores y teletrabajadoras y los trabajadores y trabajadoras a distancia.

Asimismo, también se busca crear un mismo registro para trabajadores y trabajadoras de plataformas en aplicaciones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...