Axel Kicillof relanza su Gobierno con cambios de Gabinete

Será este jueves a la tarde. El mandatario convocó a funcionarios, intendentes y legisladores a un acto en el distrito de Pilar.


Con la presentación del “programa de reconstrucción y transformación provincial” que contempla medidas en todas las áreas para alcanzar una recuperación económica y social, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, relanzará este jueves su gestión para los dos años que restan de mandato con cambios de Gabinete.

Con un acto en el municipio de Pilar, Kicillof oficializará la creación de un Instituto Cultural o ministerio, a cargo de la saliente diputada provincial Florencia Saintout; el ministerio de Ambiente que será conducido por la diputada nacional Daniela Vilar y la llegada del ex ministro de Educación kirchnerista Alberto Sileoni a la Dirección General de Cultura y Educación en lugar de Agustina Vila.

Tras el revés que recibió el Frente de Todos en las PASO y luego en las elecciones legislativas, el mandatario viene ensayando cambios en su Gabinete en busca de relanzar su administración de cara a los dos años que le restan de mandato y con el objetivo de contrarrestar los años de crisis.

Vilar es la referente de la agrupación La Cámpora en temas ambientales. Participó de la última cumbre del cambio climático en Glasgow y en el Congreso es una de las diputadas nacionales que empuja la Ley de Envases, además de toda la agenda ecológica.

Saintout, en tanto, había sido la candidata a intendenta del Frente de Todos en la ciudad de La Plata en las elecciones del 2019, luego de haberle ganado la interna a Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, cayó luego con el actual jefe comunal Julio Garro (PRO) y además de continuar los dos años que le restaban como legisladora, asumió como directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

Según trascendió, el Gobierno tiene pensado reestablecer el Instituto Cultural, creado por la ley 13.056 y que pese a que bajo la gestión de María Eugenia Vidal se le sacó el rango ministerial y pasó a depender Producción, ahora se le volvería a dar ese impulso.

Finalmente, el otro que llega es Sileoni, el ex ministro de Educación del Cristina Fernández entre 2009 y 2015 en reemplazo de Vila, quien sobrevivió al relanzamiento de Gabinete luego de las primarias, aunque su nombre era uno de los más cuestionados en gran parte por el manejo que se le dio a la educación desde el inicio de la pandemia y que llevó a mantener mucho tiempo cerradas las escuelas.

El desplazamiento de Vila, de estrecha confianza con Kicillof y con quien trabajó desde la época en que era ministro de Economía de Cristina Fernández, se concretaría en los próximos días y forma parte del “relanzamiento” que el gobernador busca darle a su gestión tras las elecciones del 14 de noviembre. De hecho, tras las PASO llegaron a la Provincia Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Leonado Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...