Azul: Así realizan los controles de las personas que regresan del exterior


La Municipalidad de Azul informó que, en el marco de los controles que se están desarrollando a quienes ingresan a la ciudad por los accesos habilitados, se interceptaron en las últimas horas, vecinos provenientes de Francia, España y Brasil, países considerados de riesgo epidemiológico.

En tal sentido, personal policial escoltó a los ciudadanos hasta los domicilios respectivos donde se labraron las actas correspondientes instándolos a permanecer aislados durante 14 días, de acuerdo a la emergencia sanitaria dispuesta en el Decreto 260/2020. Asimismo se les comunicó que de infringir la presente legislación serán pasibles de las acciones penales establecidas en el marco legal respectivo.

Por otra parte se informa que personal de la Subcomisaría de Cacharí procedió a la aprehensión de un joven domiciliado en la localidad de Las Flores quien se desplazaba a pie sobre Ruta Nacional 2 en el km. 233, quebrantando la disposición de aislamiento social obligatorio, no hallándose dentro de las excepciones que otorga el artículo 6 de dicho decreto.

Controles sanitarios

Cabe recordar que los accesos a la ciudad donde se realizan estos operativos son Ruta Nacional N° 3 -por la Avenida Mujica y la Avenida Piazza- y Ruta Provincial Nº 51 por Avenida Madres de Plaza de Mayo. Allí, con la colaboración de personal policial y de Tránsito, profesionales de Salud controlan la temperatura de quienes ingresan a la ciudad y se les realiza un cuestionario con sus datos personales y motivo de circulación.

En tanto, en Cacharí, Chillar y 16 de Julio la situación es similar y se realizan estos operativos en los ingresos por los respectivos accesos principales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...