Azul: Bertellys gestionó la emergencia agropecuaria

Se reunió con el Ministro Sarquis


En La Plata, el intendente Hernán Bertellys mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís.

En la reunión, el jefe comunal analizó junto al funcionario bonaerense la metodología para implementar rápidamente en Azul la emergencia agropecuaria por la sequía que sufren varios sectores del Partido.
En este marco, dialogaron acerca de las acciones vinculadas con la mencionada declaración de emergencia.

Cabe destacar que en la jornada de ayer, el intendente Bertellys había encabezado, en el despacho oficial, un encuentro con los integrantes de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. En esa ocasión, se avanzó en la necesidad de solicitar al gobierno provincial el estado de emergencia agropecuaria para el distrito por la sequía que afecta al sector.

Inmediatamente finalizada dicha reunión, el mandatario solicitó una entrevista al ministro Sarquís, la cual se concretó en el día de hoy.

Al respecto, el pedido formal de la declaración de emergencia deberá ser solicitado a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), a través de la Comisión Local. Esta última tiene como misión asesorar y colaborar en la individualización de las parcelas rurales afectadas por diferentes fenómenos climáticos, en este caso la sequía, la evaluación de las declaraciones juradas presentadas por los productores y la elevación a la CEDABA de las correspondientes solicitudes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...