Azul: Bertellys inauguró de la sede de la Escuela Agraria


Con la presencia de autoridades municipales y de la asociación civil DESEAA se llevó a cabo esta tarde la inauguración de la nueva sede de la Escuela Secundaria Agraria de Azul en Mujica Norte 2002.

En principio se realizó el tradicional corte de cinta y se descubrió una placa alusiva para entonar luego las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente el Pastor Pablo Sabattini y el Padre Mauricio Scoltore hicieron la respectiva bendición de las nuevas instalaciones.

En la ocasión se dirigió a los presentes la directora de la institución Silvia Bensonquien expresó que “es un día muy especial para toda la comunidad de la escuela, estamos muy movilizados, fue un sueño muy grande que acá está hecho realidad”. Y manifestó que “estar acá significa que vamos a poder darle el carácter agrario verdadero que se merece la institución. Estamos formando gente para que sean emprendedores de nuestro medio rural en el país”.

A continuación hizo uso de la palabra la Inspectora de DIPREGEP Carina Elbey quien destacó la importancia de esta nueva sede para dar una educación de calidad a los alumnos que han elegido este proyecto y remarcó el trabajo mancomunado que se realizó para lograr este fin.

Luego la alumna Mariana Gallardo de 6to. año, contó la enriquecedora experiencia que atravesaron al cambiar de unas instalaciones a otras, poniendo de manifiesto la mejora en la prestación de los servicios que ofrece hoy, esta modalidad educativa en el nuevo espacio.

Trabajo mancomunado entre la comuna y DESEAA

Durante el acto también se dirigió a los presentes Guillermo Torassa, presidente de DESEAA quien recordó la ardua tarea que desarrolló a lo largo de los años la asociación para que se concrete la construcción de una sede para la escuela agraria y destacó en tal sentido, el apoyo dado por distintas instituciones y personas de nuestra comunidad.

Tenemos hoy una inmensa alegría al celebrar la inauguración de un nuevo edificio y lo que ello trae aparejado, la mudanza definitiva de la escuela a su casa; a este campo donde jóvenes y adolescentes de la comunidad tendrán la oportunidad de cultivar sus mentes en contacto directo con entornos productivos y la naturaleza”, afirmó.

Y recalcó que “nuestro mayor objetivo es contar con egresados que tengan una buena formación educativa basada en el desarrollo del pensamiento crítico pero por sobre todo personas con una fuerte conciencia cívica y compromiso social que puedan ser parte del semillero de la Argentina que todos soñamos”.

Para finalizar el intendente Hernán Bertellysse refirió a todos los logros alcanzados por nuestra comunidad en este último tiempo, entre los que resaltó la inauguración del barrio de 298 viviendas, la construcción del Parque Eólico y la Presa La Isidora, entre otros y señaló que “la concreción de esta sede propia de la escuela agraria nos invita a animarnos a soñar un poco más, a ir un poco más por este Azul que estamos construyendo entre todos”.

Por otra parte destacó especialmente, el trabajo realizado por la asociación DESEAA.

Por último anunció que luego de dos años de gestiones finalmente el municipio logró que el gobierno de la provincia subsidie el 60% del costo de la escuela. “Acá estamos, inaugurando este sueño hecho realidad, demostrando que cuando estamos juntos se pueden lograr muchas cosas”, expresó.

Salutaciones

Durante el encuentro se recibieron salutaciones referidas a tan importante fecha por parte de autoridades de la comunidad, entre ellas, las del ex intendente Omar Duclós, quien no pudo estar presente, en la que manifestó su deseo de que “el trabajo conjunto de directivos, docentes, auxiliares, alumnos y sus familias, con el municipio, la asociación DESEAA en representación del sector privado y la provincia, fructifique siempre en la mejor formación para nuestros chicos, como ciudadanos plenos, preparados para su adecuada inserción en el mundo del trabajo y la continuidad de estudios superiores”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...