Azul: Bertellys inauguró la Expo Miel 2019


Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se llevó a cabo esta tarde, el acto de inauguración de una nueva edición de la Expomiel Azul que se viene desarrollando desde el viernes en el predio de la Sociedad Rural de Azul. La misma es organizada por el Centro de Apicultores y auspiciada por la Municipalidad de Azul.

En principio hizo uso de la palabra el presidente de la mencionada institución Juan Etcheverry quien en principio, agradeció la colaboración del municipio para poder concretar este evento y por otra parte destacó la importancia de la apicultura en el mundo.

A continuación la presidenta de la Sociedad Rural de Azul Juliana Romat se refirió al invalorable aporte de la actividad apícola a la producción de nuestro país y su proyección en la economía mundial.

Por su parte el presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores Lucas Martínez hizo referencia a la situación actual del sector.

Por último se dirigió a los presentes el intendente municipal Hernán Bertellys quien señaló que “la edición número 32 de la ExpoMiel nos vuelve a convocar y como cada año esta muestra apícola reúne a miles de visitantes y a una enorme cantidad de empresas, expositores, apicultores de todo el país, profesionales y técnicos vinculados a este dinámico sector productivo”.

En tanto destacó el trabajo y el esfuerzo puestos en acción para la organización de esta exposición, “la cual implica además para Azul una gran movilidad de otros rubros como el hotelero y el gastronómico. Por ello felicito a toda la comisión directiva y colaboradores del Centro de Apicultores de Azul”.

Asimismo informó que desde el municipio se brindó todo el apoyo y la colaboración para que la ExpoMiel se desarrolle positivamente y crezca año a año.

Como se recordará, en 2017 tomamos la firme decisión de que Azul no podía perder la ExpoMiel y en esa ocasión dispusimos de nuestros recursos y capacidad organizativa, para la puesta marcha de aquella exposición apícola. En ese marco, generamos el desdoblamiento de la muestra productiva, ronda de negocios y charlas técnicas por un lado, y la Fiesta Provincial y Nacional de la Miel, por el otro; lo que le permite una mayor relevancia, con la envergadura y la importancia de los grandes eventos, tal como nuestra ciudad y nuestros vecinos se merecen”, recalcó y en este punto anunció que este año, dicha fiesta será en el mes de septiembre.

Y agregó que “la promoción del desarrollo del sector apícola en el Partido por parte de nuestra gestión tiene además como corolario la firma en el día de hoy de una carta de intención entre la Municipalidad de Azul y el Centro de Apicultores para el desarrollo del Parque Apícola del Partido de Azul. En este sentido, ambas partes expresamos el compromiso de propiciar las acciones correspondientes y aunar las voluntades, esfuerzos, decisiones y recursos necesarios para lograr este objetivo”.

Por último expresó su deseo de que este encuentro sea exitoso y se cumplan las metas y expectativas propuestas, “que se alcance la vinculación entre cada uno de los eslabones que componen la producción apícola y se conformen redes de trabajo. Que se genere un espacio propicio para la capacitación, el aprendizaje y la adquisición de las herramientas que permitan mejorar la productividad.  Y que sea un ámbito excelente para los negocios y los acuerdos comerciales”, dijo.

A continuación se firmó un acta de intención entre la Municipalidad y el Centro de Apicultores para la creación de un Parque Apícola en nuestra ciudad.Para finalizar el acto se realizó la bendición de la muestra y el tradicional corte de cinta.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...