Azul: Bertellys recibió a Guillermo Coria

El deportista estará  en Azul para trabajar en una clínica y campus técnico-físico con niños y jóvenes, como parte del programa “Nuestro Tenis” perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Nación.


El ex tenista Guillermo Coria llegó a la ciudad de Azul y fue recibido por el intendente municipal Hernán Bertellys, con quien brindó una conferencia de prensa en el despacho comunal.

El deportista estará  en Azul para trabajar en una clínica y campus técnico-físico con niños y jóvenes, como parte del programa “Nuestro Tenis” perteneciente a la Secretaría de Deportes de la Nación.

En primer lugar, el intendente destacó la figura de Coria como “uno de los grandes de toda la historia del tenis mundial que nos honra con su visita” y explicó que la actividad de estos días en nuestra ciudad significa el lanzamiento de una gira por todo el país del programa conducido por el ex tenista.

Asimismo, agradeció al Club de Remo que hace las veces de anfitrión en conjunto con la Dirección de Deportes de la comuna para acercar la actividad que tendrá carácter recreativo y competitivo.

Por su parte, la directora de Deportes Noelia Gallours contó que las gestiones para lograr la visita de Coria se realizaron tanto ante Nación como Provincia y la misma se da a través del programa Nuestro Tenis y de la iniciativa “Campus con tu ídolo”.

En tanto, Coria manifestó su agradecimiento al intendente Bertellys, a la Dirección de Deportes municipal y al Club  de Remo por el “excelente trato desde el primer minuto que llegué” y precisó que “Nuestro Tenis” es “un programa con el que estamos viajando por todas las provincias del país desde hace ya dos años”.

Al respecto, explicó que se trata de “un campus que está enfocado a chicos de 8 a 16 años. Al principio era solamente para chicos que competían y veíamos que al irnos quedaban un montón de chicos sin participar, entonces enseguida agregamos la clínica para las escuelitas de tenis para poder compartir con todos y motivarlos a que sigan practicando este deporte”. En este sentido, destacó el impacto positivo que tuvo la obtención de la Copa Davis por Argentina en 2016,“con Fede Delbonis que logró algo histórico”.

Según detalló el santafesino, el segundo día se enfocarán en los chicos que compiten en los torneos nacionales y allí no solamente participarán jugadores locales sino que están invitadas tres federaciones diferentes de la región.

A su vez, destacó las capacitaciones que realizan desde su equipo para entrenadores y principalmente la charla final que tienen con padres, donde cuenta su experiencia propia “como hijo, como jugador, como padre y como entrenador”.

En último turno, el presidente del Club de Remo Roberto Gayani -quien estuvo acompañado por miembros de la subcomisión de tenis de la entidad- expresó el orgullo por contar con la presencia de “El Mago” Coria, quien “llegó a ser número tres del mundo y dejó muy alto los colores de Argentina”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...