Azul: Bertellys se reúne el jueves con Kicillof

Lo confirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul, Alejandro Vieyra. El Intendente de Azul mantuvo ya un encuentro con el equipo económico del Gobernador.

El intendente de la ciudad de Azul Hernán Bertellys -acompañado por Alejando Vieyra, secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna, y Agustín Carús, titular de la cartera de Hacienda del Municipio- mantuvieron una reunión con el equipo económico del ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López. Del encuentro tomaron parte el jefe de gabinete, Facundo Bocco; y el subsecretario de coordinación económica y estadísticas, Nicolás Todesca.

El secretario de Gobierno Alejandro Vieyra brindó una entrevista al Diario El Tiempo de Azul donde contó algunos detalles del encuentro.

“Estuvimos dialogando acerca de todo lo que está pendiente de cobro, como por ejemplo el pavimento del acceso al frigorífico -el cual hemos terminado con esta gestión-, que se hizo con un crédito cuya disponibilidad de ese dinero es de Economía. Queríamos ver cuándo estaban dispuestos a girar ese fondo, con una acreencia que también tenemos dando vuelta, que ronda aproximadamente los 20.000.000 de pesos y que se encuentra en proceso en el Estado Provincial”, dijo el hombre fuerte del gobierno de Hernán Bertellys.

El funcionario contó además que “todos los años se pide un anticipo de coparticipación, muchos municipios lo hacen, con el cual se puede poner al día proveedores y afrontar los tres pagos que hay que hacer en diciembre (sueldos de noviembre y diciembre, y aguinaldo). Eso ya lo hemos pedido y se da a partir del año calendario, o sea que estamos hablando de 2020.”

“La impresión que nos traemos es buena”

Por otro lado, Alejandro Vieyra hizo hincapié en que “nos dijeron claramente que no van a hacer ningún tipo de distinción política al momento de propiciar ayuda financiera a los municipios. Eso lo plantearon de entrada, nos cayó muy bien y nos pareció muy maduro”.

“Nos dieron esa palabra y se lo quiero transmitir a la sociedad azuleña porque alrededor de esto se ha creado toda una fábula, pero directamente fue descartado por ellos. Nos pareció muy buena esa actitud”, expresó el secretario de Gobierno de la Comuna.

El funcionario local manifestó que “la impresión que nos traemos es buena” y dio a conocer que se encuentran a la espera de una devolución acerca de los lineamientos y cronogramas de desembolso. En esa línea Vieyra subrayó que “nosotros, especialmente el adelanto de coparticipación, lo necesitamos como una herramienta financiera, como todos los años. El mes de diciembre es un cuello de botella, tenés que cerrar el año, pagar el aguinaldo y cumplir con los proveedores y los prestadores. No nos dijeron ni sí ni no, pero tomaron nuestra inquietud.”

El funcionario azuleño anticipó además que el próximo jueves a la mañana el intendente Hernán Bertellys se reunirá con el gobernador Axel Kicillof.

El jefe local será recibido por el mandatario bonaerense junto a otros jefes comunales de la provincia. “Obviamente que si se puede poner el tema sobre la mesa se seguirá charlando acerca de esta temática”, concluyó Vieyra.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...