Azul: Borzi entregó termómetros para fortalecer controles

Fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia.


A partir de un pedido del concejal del Frente de Todos de la ciudad de Azul Silvio Santillán, quien junto al doctor Alberto Lencina viene desde principios de mayo haciendo sugerencias al Municipio para mejorar los controles en los ingresos a nuestra ciudad, el Ministerio de Salud bonaerense envió veinte termómetros infrarrojos que serán destinados a la
Comuna.

Esto permitirá no sólo una mejor detección de potenciales casos de coronavirus entre quienes lleguen a Azul, Cacharí y Chillar, sino que además brinda la posibilidad de realizar controles en dependencias municipales.

La entrega la realizó la Región Sanitaria por medio de su director, licenciado Ramiro Borzi, y también incluyó cinco termómetros para la UGL XXX de PAMI, que recibió el responsable de esa dependencia, Nelson Sombra.

“Siempre vamos a estar acompañando el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad, por eso celebramos la iniciativa del concejal Santillán y el doctor Lencina, que permite que podamos tener más controles y cuidados para nuestro distrito. Y para PAMI esto adquiere el valor adicional de que nos permite mejorar los cuidados a las personas mayores, que son las más afectadas por el coronavirus”, detalló Sombra.

Santillán manifestó que “con la intención propositiva y colaborativa en este tiempo de pandemia, y ante distintas notas presentadas al Municipio para mejorar los controles en los ingresos, consultamos a Región Sanitaria sobre la posibilidad de conseguir termómetros para ser utilizados en distintas áreas de la Municipalidad, y es así que logramos articular esta entrega».

Por su parte, Borzi explicó que “en sintonía con lo que venimos expresando desde la Región Sanitaria, y en pos de reforzar los controles en los ingresos de las localidades para disminuir la circulación del Covid-19, estamos haciendo entrega de termómetros infrarrojos a diferentes municipios e instituciones. En este caso, a la municipalidad de Azul le vamos a entregar veinte, no sólo para mejorar los controles en los cuatro puntos de ingreso sino también para que dispongan controles en instituciones y organismos donde ellos consideren que la circulación es alta”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...