Azul: Brutal asesinato a una octogenaria luego de robarle en su vivienda

Por el hecho hay dos aprehendidos. La Fiscal Laura Margarectic los imputa de “Homicidio en Ocasión de Robo.”

La Justicia de Azul terminó en las últimas horas esclareciendo un violento robo que terminó con una mujer de 81 años asesinada en el interior de su vivienda.

La investigación del hecho fue encabezada por la Fiscal Laura Margaretic de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Azul con colaboración del gabinete de prevención de la Comisaría Primera de Azul y la DDI de la vecina localidad.

El hecho que se investiga sucedió sobre el mediodía del domingo cuando la policía tomó conocimiento del hecho. La mujer fue hallada en el patio de la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza.

Si bien las primeras investigaciones llevadas adelante por personal de la Policía Científica de la Policía de la Provincia de Buenos determinaron que en el interior de la vivienda no se hallan rastros de violencia, como así tampoco desorden ni faltantes. Sin embargo la investigación giró drásticamente gracias a las pesquisas de los investigadores.

Testimonio de una de las nietas de la víctima oudieron confirmar que en el domicilio faltaba dinero en efectivo, un televisor de 40 pulgadas, un revolver antiguo y teléfono celular. Tras ese testimonio, y gracias a las cámaras de seguridad, se comprobó que el sábado – un día antes del crimen – en las afueras de la vivienda estacionó un automóvil Renault donde dos sujetos luego de ingresar a la casa salen del domicilio de la victima y luego de permanecer unos instantes, salen y cargan en el vehículo un televisor LG 40 pulgadas tapado con una sabana roja y se retiran del lugar.

Las imágenes permitieron identificar a los autores del macabro hecho y llevar adelante una serie de allanamientos.

Uno de los allanamiento tuvo lugar en la calle Catamarca N° 17 de Azul donde la policía secuestró un TV LG 32′, con control remoto perteneciente a la victima, cuatro guantes de latex usados, alrededor de 20.500 pesos, una manta rojiza.

Por el hecho se procedió a la inmediata aprehensión de Gabriel Ignacio Magariño Vásquez de 19 años y Facundo Emiliano López de 22.

Uno de los datos dados a conocer por la investigación determinaron que la operación de autopsia esclareció que la mujer murió producto de un traumatismo de cráneo provocado por un golpe profundo que se habría efectuado con un elemento romo o contundente.

La victima fue identificada como Celia Edelma Wagner.

Comentarios
Cargando...