#Azul: denuncian a diputado randazzista

El partido socialista de Azul y su candidato a intendente denunció maniobras fraudulentas del diputado randazzista Mario Caputo con una mujer que le fue a pedir trabajo.>>>>

En un comunicado de prensa que envió el socialista Eduardo Victor Lapenta dice que, «por pedido de la joven damnificada e invitación de la periodista Luciana Conti al noticiero televisivo, expliqué hace dos semanas –con toda crudeza– la denuncia e investigación penal que se sigue contra el Diputado Mario Caputo, hoy precandidato a intendente por el Frente para la Victoria. Luego me entrevistó la periodista Andrea Castro para que lo diera a conocer en su programa radial.»

Lapenta mas adelante explica que Caputo, «usurpando la identidad de una joven azuleña necesitada de empleo, que le había alcanzado un currículo y fotocopia del documento de identidad bajo promesa de incluirla en una cooperativa de trabajo, el Diputado Mario Caputo logró un nombramiento trucho con sus datos. Liquidaron los sueldos de $ 13.000 mensuales, que se percibieron (si, se cobraron, en Tesorería de la Cámara y por caja en el Banco Provincia) durante ocho (8) meses hasta que la víctima se enteró por casualidad, y dando una enorme muestra de coraje, hizo la denuncia penal el 27 de marzo de 2013. Allí dieron de baja el contrato y terminó la maniobra. De lo contrario, probablemente aún estaría cobrando los sueldos.»

Caputo junto al ministro Florencio Randazzo (Foto Facebook de Caputo)

«La estafa al estado es de unos $ 130.000, con aportes previsionales y de obra social. La estafa a la víctima no tiene cuantificación, es brutal, porque se aprovechó doblemente de su necesidad, primero para sacarle los datos, y luego, para intentar taparle la boca ofreciéndole $ 200.000. El abuso de poder en su peor expresión.»

«No es casual que el engaño y la violencia se dirija contra una mujer, como una forma más de la violencia de género. Si hubiera sido un hombre, tal vez le habría llenado la cara de dedos… o quizás hubiera aceptado que lo compren con dinero.»

«El Diputado Mario Caputo pensó que con dinero aseguraba su impunidad, y no comprendió que hay personas con dignidad que no están a la venta. La joven no dudó en hacer la denuncia penal, y tampoco en rechazar esa enorme suma de dinero, que no ganar honestamente en muchísimo tiempo.»

Lapenta dice, «más allá de las protestas –y mentiras– de Mario Caputo, está penalmente acreditada la existencia del delito, como puede comprobarse en el expediente judicial, y así lo afirmo en el Escrito Judicial exigiendo su Procesamiento e Indagatoria, que doy a difusión por pedido de la joven damnificada, aclarando que ya fue presentado ante la Fiscalía.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...