Estudio eseverri desktop movile

Azul: Duclós escribió un libro y lo elogió Stolbizer: «debería ser leído por todos los potenciales líderes políticos»


La presidenta de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Margarita Stolbizer estuvo el lunes pasado en la ciudad de Azul acompañando a Omar Duclós, tres veces intendente de Azul y ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en lo que fue la presentación de su libro «Más Municipio, Mejor Estado».

En la ocasión y en diálogo con medios locales la referente de esa fuerza política se mostró contenta por la tarea realizada por Duclós y expresó: «Creo que es un logro muy importante en una carrera de por sí muy importante como la de Omar Duclós, esto de presentar un libro, un libro que sin duda es un manual que debería ser leído por todos los potenciales líderes políticos».

«El libro además de hablar de su gestión, habla de Azul y me parece que eso es muy lindo cuando una persona se referencia en su pueblo, en su comunidad y puede mostrar con la transparencia que lo caracteriza todo lo que ha sido su gestión» agregó.

En ese sentido también remarcó que algo imprescindible que tiene la obra que se presentó ante el público en la Casa Cultural de AECA y a través de las redes sociales, es que plantea objetivos y puntos a mediano y largo plazo: «Esa es otra de las cuestiones que hay que poner en valor en la persona de Omar y es que siempre ha demostrado ser una persona de diálogo, él en el libro habla de lo que es la competencia electoral, diferenciada de lo que debe suceder después de la elección con el trabajo colaborativo».

«Ahora estamos un poco en esa situación, no hay dudas que la grieta, la polarización, la confrontación en tiempos electorales es normal, pero lo que deben demostrar los actores políticos es la voluntad de dialogar y consensuar una vez que pasan los tiempos electorales y esto no es lo que ha ocurrido en la Argentina. En general los que ganan se suben a esa soberbia propia de los ganadores y es muy importante con humildad, asumir los tiempos que vienen. Nosotros hoy desde el espacio de la oposición tenemos la responsabilidad de prepararnos para un futuro gobierno sin riesgos a fallar y sin cometer los errores que se han cometido en el pasado» consideró.

Y al hablar sobre la relevancia que le asignaba a la escala municipal dentro de la organización que configura el Estado, manifestó: «El municipio es sin duda la democracia de proximidad y es donde el funcionario y el intendente son los que tienen esa relación de inmediación con los problemas, con la gente. La democracia se construye aquí en los ámbitos locales y es además donde se preparan y surgen los grandes líderes políticos nacionales, creo que lo importante es que los referentes nacionales tengan siempre un anclaje en la territorialidad que dan los municipios».

Stolbizer dijo sobre Duclós: «No tengo dudas que le queda mucho por hacer en política, primero porque es una persona muy joven, que llegó a la intendencia de Azul siendo muy joven y aun cuando tiene mucho por contar, tiene mucho por hacer, no tengo dudas que sus capacidades y cualidades tanto políticas como humanas, lo hacen un líder con mucha proyección a futuro».

Fuente: Diario El Tiempo.


Comentarios
Cargando...