Azul: El GEN denunció penalmente a un funcionario de Bertellys

Uno de los elementos es la integración de una Sociedad Anónima inscripta en ARBA Olavarría. Lo denuncian por “presunto enriquecimiento ilícito.”

Los concejales del GEN Omar Norte Pablo Zabalza, radicaron una denuncia penal contra un funcionario jerárquico de la Municipalidad de Azul por “presunto enriquecimiento ilícito”.

El Diario El Tiempo, este lunes, se hace eco de una conferencia de prensa brindada por los ediles azuleños donde confirmaron que se realizó una presentación judicial en la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales, a cargo del Fiscal José Ignacio Calonje, contra el Subdirector de Vialidad Rural.  

“Presumiblemente se ha enriquecido ilícitamente”

Según señalaron Norte y Zabalza la “denuncia penal se realizó contra el Subdirector de Vialidad Rural de la Comuna, Diego Arias, quien a nuestro entender, presumiblemente se ha enriquecido ilícitamente y/o ha defraudado a las arcas municipales con su accionar.”

“Esta persona hasta agosto de 2017 era un agente municipal de categoría baja, con un sueldo de 17.000 pesos aproximadamente. A partir de esa fecha, se inscribe ante AFIP como ganadero: cría de ganado y otras actividades conexas a la actividad agropecuaria”, refirió Norte.

Norte en la continuidad de la charla con los medios indicó que “en ese momento presumiblemente adquiere 80 cabezas de ganado en una cifra bastante importante. Y lo que sabemos también es que, pasados unos pocos meses, esas cabezas de ganado fueron vendidas a una Sociedad Anónima, a la que también queremos que se investigue por la relación que puede tener con el denunciado.”

De igual forma, el edil del GEN refirió que “nosotros concatenamos distintos momentos y fechas, que son las siguientes. Este agente municipal fue ascendido a Subdirector, casualmente en la misma fecha en la que se inscribe en la AFIP como ganadero. Además de esto, el denunciado ha pagado impuesto cedular a las ganancias, lo que significa que ha realizado inversiones financieras importantes para pagar el tributo, llámese plazo fijo, moneda extranjera, etc.; y entendemos que con el nivel de ingresos que presumiblemente tiene debiera investigarse cuál es la razón y el origen de su patrimonio.”

Además, dijo Norte, “sabemos que tiene un vehículo de alta gama y vive en un edificio céntrico importante. También queremos que se investigue la posible conectividad entre esta persona y la Sociedad Anónima que mencionamos, porque tiene la particularidad que  está inscripta en AFIP con domicilio en Azul, tres distintos domicilios ha tenido, pero esa misma empresa, en ARBA, está inscripta en Olavarría.”

Comentarios
Cargando...