Azul: El Intendente recorrió obras en el Puente Mirande

Bertellys reconoció la demora para concretar la obra y habló de las gestiones con la Gobernadora Vidal para destrabarlo.

Esta mañana en Cacharí, el intendente Hernán Bertellysverificó el avance de la obra de reconstrucción del Puente Mirande.

El Intendente estuvo acompañado por el delegado de la localidad Augusto De Luca.

En la oportunidad, el jefe comunal anunció que los trabajos –si las condiciones climáticas lo permiten- estarían finalizados en unos quince días.

 En este sentido, el intendente Bertellys manifestó que “estamos muy felices, tanto por los cacharienses y vecinos de la zona rural que demandaban esta obra”

“La reconstrucción del Puente Mirande nos exigió numerosas gestiones”, resumió

Al respecto, recordó que los trabajos fueron licitados en 2011.


“Por falta de fondos y financiamiento, tuvimos que retomar las negociaciones para la continuidad de las acciones”, dijo Bertellys.

El nuevo puente

La reconstrucción del Puente Mirande implicó el derrumbe de la estructura anterior y la construcción de una nueva.

Cabe recordar que el puente está compuesto por un tablero con una losa de 24,47 metros de largo, apoyado sobre dos pilas intermedias y dos estribos en los extremos.

 

Sobre los cordones se aplican barandas compuestas de caño galvanizado y postes de hormigón armado.


“Se trata de un puente de gran porte, de los que hace más de treinta años no se construyen en el Partido”-aseguró el Intendente.

En este marco, el jefe comunal se mostró satisfecho ya que “una vez finalizada la obra, permitirá sacar la producción de la zona.”

Además agregó: “será una gran herramienta que va a conectar hasta la Ruta 3 la producción que es lo que moviliza la economía regional”.

Comentarios
Cargando...