Azul: El Municipio modernizará el estacionamiento medido

La ciudad de Azul comenzará en breve un proceso para sumar tecnología y modificar el sistema de estacionamiento medido con los que cuenta la ciudad. El Diario El Tiempo de la vecina localidad da cuenta que los cambios que se vienen tienen que ver con la instrumentación de un sistema que se articulará con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y para lo cual el Ejecutivo municipal firmó un convenio con la casa de altos estudios platense para la provisión del soporte técnico del para el sistema de Estacionamiento Medido que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante en el mes de septiembre.

Es un sistema donde los automovilistas se autogestionan el inicio del estacionamiento, habrá puestos de ventas y controles más fáciles de llevar adelante.

Alcances del proyecto 

El director de Protección Ciudadana de la ciudad de Azul, Hugo Herrera, le dijo al diario El Tiempo explicó  “estamos trabajando en el nuevo sistema de estacionamiento medido que será beneficioso para la ciudad y también para los trabajadores”.

El funcionario advirtió también que esto traerá aparejado “seguramente un aumento en la tarifa”.

El proyecto que se instrumentará en Azul proviene de la Universidad Nacional de La Plata y lo empezó a trabajar en su gestión Carlos Caputo, y “ahora estamos en los puntos finales para su implementación”, puntualizó Herrera.

Sistema electrónico

Especificó también que el nuevo sistema implica que el trabajador “pueda desarrollar mejor su actividad y que no tenga que ir al encontronazo como muchas veces está pasando ahora. Vamos a tener puntos de venta, va a haber un sistema de compra de tarjetas a través del celular y lo que va a hacer el trabajador es controlar a través de un sistema electrónico que va a tener y saber sí el vehículo ha pagado o no la tarjeta”.

Para graficar lo que se viene explicó que “el tarjetero lo que tendrá que hacer es controlar que cada vehículo tenga la tarjeta mediante un sistema de escáner de papel. Si no tiene la patente se informará directamente y posiblemente al Juzgado de Faltas”.

Prueba piloto

Al tratarse de un nuevo sistema que se vincula con las nuevas tecnologías lo están trabajando con el área de municipal de Cómputos.

A su vez, según lo anticipó Herrera ayer al hablar con este diario “en poco tiempo más va a venir gente de la universidad para hacer una prueba piloto para mostrar cómo funciona y hacer una experiencia en tres cuadras en la zona de zona céntrica. Inclusive es para que el personal vea cómo funciona”.

En tanto, la semana próxima habrá una reunión con las personas que se ocupan de esta función para charlar acerca del nuevo esquema que se viene.

“Un gran paso”

El director de Protección Ciudadana evaluó que “es un gran paso ya que habíamos quedado muy atrasados con respecto a otras ciudades y es un sistema muy amplio e inclusive los podemos llegar a utilizar con el tránsito en general y los inspectores”.

Asimismo, opinó que “habrá más control” debido a que actualmente ocurre que llegan los vehículos y no encuentran al tarjetero y bajo el nuevo sistema tendrá 2 o 3 cuadras cada uno.

“El vecino no tendrá excusas y tendrá que abonar lo que tenga que abonar por el tiempo que está”, apuntó.

Vinculado con esto, comentó que “se intenta evitar la discusión que se establece entre el personal y el vecino que le dice son 5 minutos y muchas veces no así”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...