Azul: El Transporte Público de Pasajeros será debate del Concejo

Conc

El expediente fue elevado el pasado 10 de marzo


El 10 de marzo se elevó al Deliberante el expediente que contiene el llamado a licitación del servicio de urbano de pasajeros para su convalidación. La Fiesta Mundial del Artesano y la Fiesta del Chacarero, declaradas de Interés

Luego de un año de trabajo del Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público, se logró que el pasado viernes 10 del corriente se eleve al Concejo Deliberante el expediente que contiene el llamado a licitación del servicio de autotransporte público urbano de pasajeros con el objetivo de que sea convalidado por el Poder Legislativo.

A partir de dicha elevación, se llamó a una reunión con los integrantes del Comité de Transporte con el objetivo de analizar el expediente ingresado. En la oportunidad se encontraban presentes los concejales Erica Torena y Claudio Molina; Emanuel Rodrigo en representación de la Facultad de Derecho; Matías Pennella, de la Facultad de Agronomía; el subdirector de Planeamiento y Gestión de la Comuna, Carlos Montagna y Eduardo Suarez, de la misma dependencia y los referentes vecinales Dora Villareal y Marcelo Ibarra.

Un solo oferente

En principio, se les explicó a los presentes que el resultado de la licitación fue la presentación de un solo oferente que es la empresa La Unión. Dicha empresa pondrá a disposición siete unidades que están dentro de las condiciones que se requieren para el nuevo sistema de transporte.

Cabe destacar que uno de los requisitos que la empresa solicita para poder hacer la prestación del servicio es poder contar con el subsidio proveniente de Nación. En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo se han comprometido a solventar dicho subsidio durante el primer mes para asegurar el comienzo del nuevo servicio y su nuevo recorrido.

Respecto a las unidades, el subsecretario de Planeamiento y Gestión indicó que contarán con accesos para personas con movilidad reducida, se realizarán trasbordos en diferentes puntos de la ciudad, se acondicionarán los lugares en donde ascienden los pasajeros, entre otras mejoras propuestas en la oportunidad por la Comisión de Transporte.

Durante el encuentro mantenido, se hizo hincapié en la necesidad de realizar campañas que promuevan el uso del transporte público en los vecinos de la ciudad.

Posteriormente, los presidentes de cada uno de los bloques que componen el cuerpo mantuvieron una reunión en decidieron que el próximo 28 del corriente el expediente tomé estado parlamentario en una sesión extraordinaria que se realizará y convalidar la licitación en la primera sesión ordinaria del ejercicio 2017.

De interés comunitario

En otro orden de cosas, los concejales del Partido de Azul declararon de Interés Comunitario la 14° Fiesta del Chacarero, que se realiza en Chillar y la XVIII Fiesta “Día Mundial del Artesano”, organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul. Ambas festividades se están concretando durante este fin de semana en el distrito.

Cabe destacar que la Fiesta del Chacarero, organizada por el Club Atlético Huracán, forma parte de uno de los eventos productivos y turísticos más trascendentes que se llevan a cabo en el Partido de Azul.

Entre los considerandos del Proyecto de Resolución, los ediles destacan que “en la misma se transmite toda la importante actividad agropecuaria y ganadera de Chillar y por ende de nuestro distrito hacia la región, la provincia y el país”. Además, resulta imprescindible desde el Poder Legislativo distinguir y valorar el importante esfuerzo organizativo que hace el Club Atlético Huracán de Chillar para poder concretar esta nueva edición de la Fiesta del Chacarero.

En tanto, la declaración de interés comunitario la XVIII Fiesta “Día Mundial del Artesano” refleja “toda la importante labor que en artesanías y manualidades desarrollan muchos vecinos del Partido de Azul, debiéndose destacar además el esfuerzo organizativo de la institución en la concreción de la muestra que, año a año, crece y se consolida”.

Además, el Proyecto de Resolución resalta que “de la fiesta no solo intervienen artesanos y manualistas de Azul, sino que también concurren expositores de la región, la provincia de Buenos Aires y de otras provincias del país, teniendo para Azul un importante significado y valor turístico”.

Es importante remarcar que dado que ambos eventos ocurren durante este fin de semana en nuestro Partido, el Concejo Deliberante ha realizado la declaración “Ad Referéndum” del Cuerpo Deliberativo al aguardo del inicio de las sesiones correspondientes al ejercicio 2017.

Fuente: Diario El Tiempo

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...