Azul en el centro de la escena política: Reunión de la Bicameral y encuentro del PJ

En un mismo día la vecina localidad reunirá encuentros de fuerte impacto político provincial.


El próximo jueves 17 de enero la vecina ciudad de Azul será epicentro de dos encuentros de fuerte trascendencia política para la Provincia de Buenos Aires.

A la ya confirmada reunión de la Comisión Bicameral que analiza el desdoblamiento de las elecciones municipales de acuerdo con un proyecto del Frente Renovador se le sumará un encuentro del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, mediante un comunicado, el presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato, confirmó que el próximo 17 de enero será sede de un Foro de Calidad Institucional organizado por el PJ bonaerense, que actualmente encabeza Fernando Gray.

Se tratará junto a constitucionalistas y especialistas en cuestiones electorales, la intención del gobierno de Vidal de modificar el régimen electoral y el posible desdoblamiento de la elección provincial de la fecha nacional.

Dicha acción supone 3200 millones de pesos en impresión de boletas que la Provincia no debería afrontar en medio de la recesión.

Habrá mesas de trabajo que expondrán sus conclusiones en un documento que contendrá un análisis de la situación, de cara a las elecciones de este año.

De manera paralela se desarrollará la reunión plenaria de la Comisión Bicameral de Diputados y Senadores Provinciales que analiza el desdoblamiento de las elecciones, en este caso, municipales.

Es así como la Bicameral pondrá en tratamiento un proyecto del Frente Renovador que propone separar las elecciones municipales (elección de Intendentes y Concejales) de la elección que se eligen autoridades nacionales y provinciales.

A ésta han sido convocados Intendentes y especialistas que buscan lograr consenso y dictamen para determinar los pasos a seguir en el calendario electoral bonaerense.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...