Azul encabezó misión de exploración tecnológica en Taiwán

Taiwan

Días atrás, la Municipalidad de Azul encabezó una misión de exploración tecnológica a Taiwán, con el fin de analizar novedosas e inocuas soluciones para los desafíos ambientales, sanitarios y energéticos que se afrontan no solo en el vecina ciudad sino también en la región.


El equipo fue integrado por el Subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, en representación del intendente Bertellys; el profesional de Planeamiento en CEAL Agua, Sebastián Sabattini; la directora de Medio Ambiente de Necochea, Belén Benavidez, y la coordinadora de Relaciones Internacionales de dicha localidad, Claudia García Navarro.

Esta misión contó con el patrocinio de la Embajada de Taiwán en la Argentina, la Universidad Nacional del Centro y la Agencia Federal de Planificación.

En el caso particular de Azul, se llevaron adelante conversaciones desde mediados del pasado año y a partir de gestiones del jefe comunal, surgió la posibilidad que desde el sector privado taiwanés se ofrezca una prueba piloto que permita la purificación del agua en el Partido. Por ello, se invitó a la Cooperativa Eléctrica a participar de la misión, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta entre CEAL y Municipio.

En este marco, en estos días visitarán Azul representantes diplomáticos y comerciales del Taiwán, para continuar las conversaciones y llevar adelante tareas de campo en pos de desarrollar finalmente una prueba piloto de su tecnología a la medida de las necesidades locales.

Dicha tecnología se denomina SEEF, y puede ser utilizada tanto para tratar gases como agua contaminada, formando un campo eléctrico que descompone rápidamente gases tóxicos, virus, bacterias, efectivizando la desinfección, esterilización y remoción de olores desagradables y contaminantes de la matriz a intervenir.

Por otra parte, se realizaron visitas a las plantas de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios y especiales de la ciudad de Taoyuén, en vistas de encontrar soluciones ambientales regionales en el largo plazo. Las mismas permitirían el aprovechamiento energético de los residuos de una manera inocua para el planeta.

 

En este sentido, Lorusso detalló que “el intendente Bertellys tiene muy claro el potencial diplomático de nuestro Partido, y es por eso que abordó el desafío que esta misión representó con el profesionalismo y la generosidad que lo caracteriza”.

 

Asimismo, el Subsecretario subrayó que “es un honor poder representar al partido de Azul, y es muy alentador poder trabajar con pares de ciudades vecinas, el Gobierno Nacional mediante la Agencia Federal de Planificación y la academia de la mano de la Universidad Nacional del Centro, haciendo hincapié en la relación Municipio-Cooperativa Eléctrica”.

 

“Se realizó un balance de la misión junto con el presidente de la CEAL, Roberto Rusciolelli, quien manifestó su optimismo ante esta agenda estratégica de trabajo conjunto, especialmente de cara a la segunda visita por parte de representantes del Taiwán, mediante la cual se avanzará en el desarrollo de una prueba piloto para la purificación del agua en uno de los pozos de extracción de agua potable en nuestra ciudad”-describió.

 

En tanto, el funcionario municipal manifestó que “desde la gestión Bertellys consideramos realmente destacable el compromiso de todo el equipo de CEAL Agua ante esta posibilidad. Esta predisposición nace del compromiso del presidente Rusciolelli, el directorio de la CEAL y la labor realizada por quien representó a la institución en esta misión, el contador Sebastián Sabatini”.

 

“Con el apoyo de todas las instituciones participantes, desde la comuna se logró tender un sólido puente entre el la Cooperativa Eléctrica de Azul y el sector tecnológico taiwanés, lo que es en sí mismo un hecho realmente histórico. Continuaremos trabajando en pos de esta agenda conjunta, haciendo frente a los desafíos energéticos y sanitarios del Partido.”-concluyó Lorusso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...