Azul | «Hemos hecho,estamos haciendo y seguiremos haciendo”, dijo Bertellys

El mandatario de la vecina localidad inauguró el periodo ordinario de sesiones.


Hernán Bertellys dejó inaugurado el año legislativo 2019, en un discurso de casi 50 minutos hizo un raconto de estos años que lleva como Intendente Municipal.

El sitio de la vecina localidad Posición Adelante calificó al discurso como moderado, y sin grandes anuncios donde no faltó la parte emotiva, y en un par de ocasiones se quebró al recordar su llegada a nuestra ciudad y sus hijos, y que desde la estructuras políticas cuestionaron que sea el intendente y considero que se lo veía como un “Sapo de otro pozo”.

También tuvo palabras para los que llamó: “los calumniadores profesionales de la vieja política que tanto nos subestiman: que muestren lo que hicieron por Azul y que sean más creativos, ya nadie les cree las difamaciones hacia mi persona”.

Como tomando revancha, no se olvidó de el ex funcionario de la gestión Duclos, Jorge Picaroni, para marcar un hecho de corrupción que tuvo condena de la justicia.

Algunos de los párrafos de su discurso:

“Como municipio, nos presentamos como particular damnificado en la causa judicial que condenó al ex funcionario Jorge Picaroni como responsable de estafar a vecinos en la venta apócrifa de nichos del Cementerio Municipal. Según lo manifestó la jueza en su fallo, esto ocurrió entre los años 2001 y 2011. Como es de público conocimiento, este ex funcionario -el único en la historia de Azul condenado a prisión por corrupción- admitió su culpabilidad; desde el estado municipal estamos promoviendo que le devuelva el dinero que se quedó a los vecinos estafados”.

“Nuestra  gratitud  al Gobierno Nacional y a la que nos hace el camino más directo para lograr este tipo de ayuda: María Eugenia Vidal. Estamos orgullosos de ser parte del equipo que ella conduce en la provincia de Buenos Aires; equipo que siempre está  presente cuando Azul lo necesita”.

“Siento desde el primer día en el que los ciudadanos de Azul me eligieron como intendente municipal, que parte de la corporación política que gobernó esta ciudad los últimos años nunca pudo digerir que en el sillón de Pedro Burgos esté sentado alguien que venía de afuera de las estructuras políticas. Me consideraron siempre un sapo de otro pozo”.

“Les quiero hacer llegar un mensaje a los calumniadores profesionales de la vieja política que tanto nos subestiman: que muestren lo que hicieron por Azul y que sean más creativos, ya nadie les cree las difamaciones hacia mi persona.

De lo único que sí tienen razón como les dije, es de que no nací en Azul, al igual que el fundador de nuestra ciudad, el santafesino Pedro Burgos”.


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...