Azul: hicieron dos allanamientos e incautaron cocaína

Hay un detenido.

El imputado por esta infracción a la Ley 23.737 es un repartidor de bebidas que tiene 40 años. Fue arrestado ayer jueves y este viernes un juez le dictó la medida cautelar, acusado de dedicarse a la comercialización de estupefacientes al menudeo. Nueve pequeñas dosis de cocaína y elementos que estarían relacionados con la venta de ese tipo de droga se habían secuestrado en estos procedimientos. Uno de los allanamientos tuvo como escenario una casa que está en Villa Piazza Centro. El otro, un inmueble ubicado en San Martín entre Lavalle y Cáneva.

Un juez de Garantías le dictó este viernes la detención a un hombre que había sido aprehendido ayer jueves, en el marco de una investigación penal relacionada con una infracción a la Ley 23.737 por la que personal policial realizó dos allanamientos donde fueron hallados e incautados «varios envoltorios que contenían cocaína, teléfonos celulares, más de 44.000 pesos, anotaciones relacionadas con la comercialización de estupefacientes y un automóvil marca Fiat modelo Argo».

De acuerdo con lo referido en un reporte dado a conocer desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Azul, la dependencia policial que llevó a cabo los allanamientos y la aprehensión, el ahora detenido comercializaba estupefacientes al menudeo mediante la utilización del mencionado rodado.

Voceros judiciales ligados a la causa que se está instruyendo identificaron al hombre que había sido arrestado ayer y ahora permanece privado de la libertad como Andrés Vicente Bollak.

De 40 años de edad y radicado en Azul, donde trabaja como repartidor de bebidas, es oriundo de la ciudad bonaerense de Salliqueló.

Luego de que este viernes su aprehensión fuera convertida en detención, el acusado por esta infracción a la ley de estupefacientes permanecía en una seccional policial, a la espera de que se consiga un cupo para que lo trasladen, mientras continúe privado de la libertad en el marco de esta causa, a una alcaidía de una de las cárceles del SPB situadas en jurisdicción del Departamento Judicial Azul.

La causa penal que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 está radicada en la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.

Contando con diferentes pruebas reunidas en esa investigación, ayer jueves ese Fiscal había solicitado las órdenes para los dos allanamientos que hiciera el personal policial ligado a esta pesquisa.

Tanto las realizaciones de esos procedimientos como el dictado de la detención del ahora acusado fueron medidas dispuestas por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que entiende en este sumario relacionado con una infracción a la ley de estupefacientes.

Dos allanamientos

Los allanamientos que efectivos policiales de la división antinarcóticos local realizaron ayer jueves en horas de la tarde noche tuvieron como objetivos la casa donde reside el hombre que ahora está detenido y el inmueble donde se domicilia su actual pareja.

Una de esas viviendas está situada en San Martín entre Lavalle y Cáneva. La otra, en Villa Piazza Centro, sobre Calle 63 entre Yrigoyen y San Martín.

En el primero de los inmuebles mencionados, al parecer «se fraccionaba la sustancia estupefaciente para luego venderla», según fuentes policiales dijeron. Allí, concretamente, durante el procedimiento se habían hallado e incautado «elementos de fraccionamiento y una balanza».

En tanto, en el allanamiento llevado a cabo en esa casa ubicada en Villa Piazza Centro, en la investigación penal se menciona que el ahora detenido «tenía ilegítimamente bajo su guarda y disposición con fines de comercialización estupefacientes comprendidos en las previsiones de la Ley 23.737, junto con elementos de los que se valía para llevar adelante la actividad ilícita enrostrada».

Cuando el hombre resultó arrestado en la casa donde vive su pareja, los policías hallaron en su poder una pequeña caja en cuyo interior había «nueve envoltorios de nylon color blanco» que contenían cocaína.

Según los análisis realizados por el personal de la división antinarcóticos local que intervino en este procedimiento, en total esas pequeñas dosis de cocaína pesaban unos nueve gramos.

Otros elementos incautados en ese allanamiento fueron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y anotaciones que estarían relacionadas con el ilícito convertido en materia de esta investigación penal.

De la mano de una denuncia que se recibiera en sede policial, el ahora detenido había comenzado a ser investigado en enero de este año, cuando ya era señalado como una persona que se dedicaba a comercializar estupefacientes al menudeo. Específicamente, cocaína como la que fuera hallada en uno de estos procedimientos, la cual la mayoría de las veces vendía al menudeo de la forma conocida como «delivery» utilizando su auto; aunque tareas desarrolladas por el personal policial ligado a este pesquisa lo ubicaban también comercializando ese tipo de estupefaciente desde la vivienda donde reside su pareja y ayer jueves fue allanada.

EL DATO

En la previa a que su aprehensión fuera convertida hoy viernes en detención, Andrés Vicente Bollak había sido indagado en sede judicial y se negó a declarar, acusado de los delitos de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas al consumidor, en concurso ideal con comercialización de estupefacientes».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...