Azul: Impresionante despliegue en la búsqueda de una mujer que lleva ocho años desaparecida


Fotos: Bomberos de Cacharí / Con información de El Central

En la jornada de este jueves se registró un impresionante despliegue para continuar con la búsqueda de una mujer azuleña que lleva ocho años desaparecida.

Se trata de Amelia Esther Loustau que al momento de la desaparición tenía 50 años.

Este jueves la búsqueda continuó en una chacra que está situada a 7 kilómetros del centro de Azul, en la zona del Paraje La Colorada, donde estuvo viviendo en compañía de un hombre.

En el marco de la investigación judicial que lleva adelante la Fiscal Karina Gennuso, en las últimas horas se ordenó retomar la tarea de excavaciones mientras se mantiene el ofrecimiento de una recompensa de 250.000 pesos para las personas que puedan aportar datos sobre Loustau.

La mujer fue vista con vida por última vez en febrero del año 2011 y días después, al carecerse de noticias sobre su localización, su mamá radicó la denuncia en la Subcomisaría chillarense para que se iniciara la búsqueda con la mayor intensidad posible.

Los rastrillajes realizados este jueves arrojaron resultados negativos, se informó. De acuerdo con lo que señala El Central en una pared de la casa donde la mujer habría estado domiciliada, se encontró lo que oportunamente se creyó que era una mancha de sangre. Sin embargo, no se pudo avanzar con otros indicios que permitieran encauzar ese aspecto de la investigación.

En definitiva, no se logró avanzar con la pista de una eventual desaparición forzada de Loustau, aunque esa presunción -por las mismas razones- tampoco está desechada y se mantiene dentro de las hipótesis probables de lo sucedido.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...