Azul: Llevaban armas y drogas en un auto fueron aprehendidos

Un joven y un hombre fueron arrestados en horas de la noche de ayer lunes, cuando policías interceptaron en Las Flores y Calle 7 un Volkswagen Gol en el que se trasladaban. Al ser requisado el vehículo se incautaron dos pistolas, marihuana y cocaína. Ambos aprehendidos estaban siendo investigados por un caso de “abuso de armas” ocurrido semanas atrás.

Fuente Diario El Tiempo

Dos varones fueron arrestados durante un procedimiento que policías realizaron en horas de la noche de ayer lunes en el Barrio El Sol de esta ciudad. De acuerdo con lo informado, ambos aprehendidos se trasladaban en un auto en cuyo interior fueron halladas e incautadas drogas y dos armas de fuego.

Efectivos de la Seccional Primera -contando con apoyo de personal del Comando de Patrullas y la DDI Azul- realizaron el procedimiento que derivó en los arrestos de los ahora imputados, uno de los cuales fue identificado como Leonardo Jesús Soria, de 23 años de edad; y el otro como Hugo Héctor Martínez (30).

Un llamado al 911 alertando sobre dos sujetos que se trasladaban en un auto y estaban armados derivó en que, una vez localizado el vehículo en Las Flores y Calle 7, el joven y el hombre fueran aprehendidos.

De acuerdo con lo referido, cuando el rodado -un Volkswagen Gol de color rojo- fue localizado por los móviles policiales, al ser requisado se hallaron en su interior las armas y las drogas.

“Interceptado el vehículo -reportaron los voceros de seguridad- ambos ocupantes fueron reducidos”, ocasión en la cual se determinó que Soria conducía el Gol y que Martínez se trasladaba como acompañante.

El procedimiento incluyó que una pistola “Bersa” calibre 22 y otra marca “Tala” del mismo calibre, “con un cartucho percutado en la recámara”, fueran recogidas en poder de los aprehendidos. Además, se hallaron y secuestraron dos cargadores vacíos, un cartucho calibre 22 “intacto” y una vaina “percutada”, se indicó con relación a este procedimiento realizado ayer lunes alrededor de la hora 22.

En poder de ambos ocupantes del auto se incautaron también “dos envoltorios de nylon” que contenían más de sesenta gramos de “marihuana compactada” y otro con más de treinta gramos de clorhidrato de cocaína.

Al mismo tiempo que el vehículo fue recogido por los policías, el varón y el joven fueron trasladados a la comisaría primera, donde permanecían anoche privados de la libertad.

Había sido dispuesto que durante el transcurso del día de hoy martes fueran trasladados a Tribunales para ser indagados.

Soria y Martínez están siendo investigados después de que una mujer denunciara que el pasado 26 de mayo en horas de la noche la casa donde se domicilia con su pareja había sido baleada.

Ese episodio delictivo, a escala penal considerado un “abuso de armas”, se registró también en el Barrio El Sol, en un inmueble situado sobre la calle Jujuy; y días más tarde -orden judicial mediante- los domicilios del joven y del hombre aprehendidos anoche fueron allanados.

En uno de esos procedimientos personal policial secuestró balas, una vaina servida y marihuana.

La Jueza de Garantías que diera lugar a esos allanamientos, en la misma resolución, dictó órdenes a través de las cuales los varones investigados no podían mantener ningún tipo de contacto ni acercamiento con la pareja domiciliada en esa casa que fuera baleada.

EL DATO

En la causa penal que se inició luego del procedimiento realizado anoche interviene Lucas Moyano, el fiscal a cargo de la UFI 22. Además de una infracción a la Ley de Estupefacientes, a ambos aprehendidos los acusan de la portación sin la debida autorización legal de las armas de fuego que fueron halladas en el interior de ese auto en el que se trasladaban cuando resultaron aprehendidos.

Comentarios
Cargando...