Azul | “Los siete crímenes de 2007”, el libro del periodista Fabián Sotes


El periodista azuleño Fabián Sotes presentará su libro “Los siete crímenes de 2007”.

Será este viernes 7 de diciembre próximo en el Círculo Médico de la ciudad de Azul (San Martín 691). La presentación se llevará adelante desde las 20.30 horas.

En 2007, año en que fue declarada por la UNESCO “Ciudad Cervantina de la Argentina”, Azul -en el centro de la provincia de Buenos Aires- se convirtió en escenario de una inédita sucesión de crímenes.”

Siete personas asesinadas alteraron el pulso de una pequeña y, en apariencia, tranquila localidad. La misma donde hasta el día de hoy episodios de esas características están más asociados a situaciones excepcionales que habituales.

Comparándola con otras ciudades de la región, la sumatoria de hechos convirtió a Azul en el lugar donde ese año hubo más homicidios.

Además, le otorgaron un perfil distinto a una sociedad que, como nunca había ocurrido hasta ese entonces, de manera masiva y conmovida por uno de los crímenes salió a la calle para pedir por “justicia y seguridad”.

Una sociedad casi siempre pasiva, encajada en el ritmo de la preponderancia tradicional de su actividad agropecuaria y de sus empleos estatales. La misma donde, al menos durante aquel año, en su transcurrir de pequeño pueblo del interior estuvo sacudida, de manera inexorable y permanente, desde ese lugar vinculado a lo que fueron estos asesinatos.

Cada uno de “Los siete crímenes de 2007” estuvo marcado por diferentes historias que se reflejan en este libro del periodista del Diario El Tiempo de la vecina localidad.

 

 

Comentarios
Cargando...