Azul no tiene la Sputnik V: Enojado con Borzi, Bertellys mandó carta al Ministerio de Salud

A la vecina localidad no llegaron dosis de vacunas para iniciar la inmunización de trabajadores de la salud.


En la jornada del martes el Intendente de Azul, Hernán Bertellys envío nota al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires debido a que la vecina localidad no recibió dosis de la vacuna Sputnik V como si sucedió en otros distritos de la Región Sanitaria IX.

La carta de Bertellys a Gollán fue enviada luego de una reunión entre el Intendente de Azul y el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi. En ese conclave también fueron parte los integrantes del equipo de salud de Azul y el titular regional del PAMI Nelson Sombra.

Además Bertellys dio los motivos de por qué remitió la nota.

“Vecinas y vecinos: les quiero transmitir que esta mañana (martes), junto a mi equipo de salud, mantuve una reunión con el representante del Ministerio de Salud de la provincia en Azul, Ramiro Borzi que estuvo acompañando por el director de la UGL XXX de Pami Nelson Sombra”, comienza diciendo un mensaje que difundió Bertellys.

“Ante mi consulta sobre cuándo, cuántas vacunas para combatir el Covid-19 iban a llegar a nuestra ciudad y cuál es el motivo por el cual no llegaron las dosis respectivas a Azul cuando en otras localidades ya están vacunando, tuve una vaga respuesta de “no sabemos“, dice.

Frente a esto confirma que tomó la “decisión de enviarle una nota al ministro de Salud Daniel Gollan, haciéndole la misma pregunta. La nota ya la tiene en su poder el funcionario provincial. Esperamos tener próximamente novedades positivas ya que son más de 2000 los trabajadores de la salud que hoy no están siendo tenidos en cuenta en nuestro partido para la vacunación y aún no entendemos cuál es el motivo.”

Comentarios
Cargando...