Azul: Otro caso positivo, con nexo epidemiológico en Olavarría

Como el primer caso anunciado el fin de semana, el segundo caso con nexo en nuestra ciudad también es una profesional de la salud. .


El Intendente de Azul, Hernán Bertellys y el Secretario de Salud Carlos Bravo confirmaron este martes por la mañana que se registró un nuevo caso positivo que, como el anunciado días atrás, también se corresponde con un profesional de la salud que desarrolla su actividad en Olavarría.

Durante la conferencia de prensa, el Intendente Bertellys indicó que recibieron el alta médica los dos trabajadores de la empresa Los Teros que fueron positivos a Coronavirus luego de registrar dos muestras negativas.

El doctor Carlos Bravo informó los alcances de los trabajos epidemiológicos llevados adelante luego de detectarse los dos casos positivos en las trabajadoras de la salud.

«Este fin de semana se detectaron dos casos positivos que tienen vinculo epidemiológico con la ciudad de Olavarría. Son dos profesionales de la salud que atienden en estas dos ciudades. Hemos aislado a los contactos estrechos y en algunos casos hemos aislados algunos otros contactos», dijo el Secretario de Salud.

Sobre las pacientes indicó: «se mantienen en su domicilio con síntomas muy leves», dijo Breve en referencia a las dos profesionales de la salud que dieron positivo a COVID-19″.

Explicó que el primero de los casos había tenido tres vínculos estrechos que fueron aislados mientras que el segundo caso, anunciado este martes, «se decidió el aislamiento domiciliario de todos los pacientes que estuvieron en consulta con la profesional».

Por su parte el Jefe de Gabinete y Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra: «nosotros teníamos el foco puesto en el AMBA y ahora nos preocupa la situación de Olavarría».

Vieyra reiteró además que los azuleños que puedan eviten viajar a la ciudad de Olavarría.

Conferencia de prensa completa

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...