Azul: Precisiones de los operativos que desarticularon una banda liderada por un preso

Se conocieron mayores datos del operativo policiales realizado en la ciudad de Azul. Todos los aprehendidos, entre ellos una Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, serán indagados este domingo.

La Delegación Azul de la Policía Federal Argentina brindó mayores precisiones sobre los distintos operativos realizados en la jornada del viernes que terminaron con varios detenidos durante 11 allanamientos.

La información oficial indica que fueron aprehendidas once personas que ahora se encuentran imputados de presunta Infracción a la Ley 23737.

Entre los aprehendidos se encuentra la Oficial Subinspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Florencia Farias Blanco y Carlos José María Cano. Éste sería líder de la banda y operaba desde la Unidad N° 30 de General Alvear donde estaba preso.

Once fueron en total los allanamientos donde se secuestro una camioneta Ford Eco Sport propiedad de la oficial de la policía de la Provincia. A esto se suma más de un kilo de marihuana y cinco plantas de la misma especie.

La policía incautó además 17 teléfonos celulares, un chip, alrededor de 8000 pesos y distinta documentación de sumo interés para la investigación.

Si bien la causa tramita en el Juzgado de Garantías N° 1 de Azul las ordenes de allanamientos fueron libradas por el Juez Suárez que se encuentra subrogando a la doctora Forbes.

Se espera ahora que todos los indagados sean puestos frente al Fiscal Lucas Moyano quien los indagará de acuerdo con lo previsto en el artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia.

Otros detalles.

Si bien en un principio se había señalado que la Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires prestaba servicio en el Comando de Patrullas de Olavarría esto fue desmentido por voceros policiales.

Se indicó que la mujer nunca cumplió funciones en dicha repartición dado que cuando debía ocupar un lugar aquí en nuestra ciudad había solicitado una carpeta médica. Según trascendió se encontraba embarazada.

En cuanto a los allanamientos en la vecina ciudad se supo que los mismos se extendieron durante varias horas y terminaron con resultados altamente positivos.

Sobre la mujer policía se supo que estaría sindicada de ser coautora de los delitos que se investigan al tiempo que el hombre que se encuentra privado de su libertad en Alvear sería considerado el cabecilla de la banda.

La Policía Federal allanó una en la celda de la Unidad 30 donde se pudo determinar que el reo tenía un “call center” que era la forma en la que conseguía dinero y posteriormente droga.

Comentarios
Cargando...