Estudio eseverri desktop movile

Azul: Reclamo de familiares de internos de la Unidad 7 por casos positivos de Coronavirus

Se concentrarán pacíficamente en las inmediaciones del penal en horas del mediodía, a fin de conocer cómo se trabajará dentro de la unidad penitenciaria para evitar el contagio masivo de internos y trabajadores.


Fuente: Radio Azul

Este domingo un grupo de familiares y allegados de diferentes internos de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense se convocaron en las inmediaciones del penal y buscarán reunirse con su titular, a fin de solicitar información respecto a las medidas a adoptar en dicha dependencia en relación a los recientes casos positivos de COVID-19 registrados, tanto en internos, como en personal del servicio penitenciario.

Denuncian que el penal no cuenta con servicios básicos como agua o elementos de desinfección,  que ayuden a evitar la propagación del virus en su interior.

La convocatoria es pacífica y la idea es que se realicen hisopados a los internos y recibir respuestas coherentes que den tranquilidad a las familias de los internos, los cuales muchos tienen enfermedades preexistentes, que sumadas al coronavirus, traerían consigo complicaciones.

“Estoy a favor de que paguen su condena, pero no de que mueran ahí adentro, todos debemos tener una oportunidad” sostiene una de las familiares que convoca a esta concentración pacífica en las afueras de la unidad séptima.

Comentarios
Cargando...