Azul: Seguirá preso el adolescente acusado del intento de femicidio de una chica de 13 años

Dictaron la prisión preventiva en el marco de una audiencia virtual.


Escribe: Fabián Sotes / Foto: Nicolás Murcia – Diario El Tiempo de Azul

En la mañana de este viernes el Juez de Garantías del Fuero Penal Juvenil, doctor Javier Barda dictó la prisión preventiva del adolescente de acusado del intento femicidio de una chica de 13 años.

Del mismo modo que lo resolviera cuando el miércoles le dictara la detención, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven continúa considerando al menor autor de un “femicidio en grado de tentativa”.

Además de la conversión en prisión preventiva de su detención, en esa audiencia llevada a cabo desde el Fuero de Menores con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se resolvió que el adolescente continúe privado de la libertad en el Centro Cerrado “Leopoldo Lugones”.

Al respecto, el Juez de Garantías no dio lugar a un pedido formulado por la defensora Oficial Laura Serradell para que al menor le fuera otorgada la prisión domiciliaria.

En la audiencia virtual participó también Mariela Viceconte, la fiscal que desde la UFI 17 perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil tiene a su cargo la instrucción del sumario relacionado con este caso de violencia de género.

La medida cautelar para el adolescente todavía no está firme y no se descarta que sea recurrida ante la Cámara Penal por su Defensora Oficial.

Cuatro puñaladas

Tal lo que ya ha venido siendo informado desde el Diario El Tiempo de Azul, el martes que pasó, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora 19, se produjo en la vía pública este violento episodio que tuvo como víctima a una chica de 13 años de edad.

Aquel día la menor, acompañaba por una amiga, regresaba de hacer un mandado cuando imprevistamente fue atacada por el agresor, situación sucedida sobre la calle Leyría, en cercanías al cruce con San Martín.

Utilizando un arma blanca, el adolescente al que este viernes le fue dictada en primera instancia la prisión preventiva como el autor de este intento de femicidio le dio en la vía pública cuatro puñadas a la víctima en la espalda con el arma blanca que en ese entonces portaba.

La menor resultó con graves lesiones en sus pulmones que hicieron que ese mismo martes tuviera que ser operada de urgencia, cuando después su mamá la trasladó al Hospital de Niños.

En ese centro asistencial continúa internada en el área de cuidados intensivos y su estado de salud seguía siendo grave, según lo que ayer jueves le había señalado a este diario el médico Néstor Cousté, el actual director del Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego”.

Ese mismo martes en que el hecho se produjo, horas más tarde el padre del adolescente imputado se presentó en sede policial con su hijo para entregarlo.

En un principio el menor quedó aprehendido en su casa, con custodia policial.

Pero anteayer miércoles, dando lugar a un pedido de la fiscal Viceconte, el juez de Garantías Barda le dictó la detención al adolescente y ordenó su inmediato traslado al Centro Cerrado “Leopoldo Lugones”, donde por el momento continúa alojado.

En aquella resolución el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven había dispuesto también que se llevara a cabo este viernes viernes, a partir de la hora diez, esa audiencia donde resolvió dictarle la prisión preventiva como el autor de lo que fuera ese feroz ataque ocurrido en la vía pública en perjuicio de la chica de 13 años.

Policías que intervinieron en lo ocurrido, una vez que desde el Hospital de Niños se informara del ingreso de la menor en grave estado, ese mismo martes habían incautado el arma blanca que el agresor utilizara para cometer este hecho: “Una hoja de metal ancha con punta, tipo de cuchilla”, según se describe en las actuaciones penales,

Ese elemento fue hallado tirado debajo de un auto, luego de que el menor se descartara del mismo cuando se daba a la fuga a pié, tras haber apuñalado a la chica en la vía pública.

Según trascendidos, desde varios meses atrás la menor víctima venía siendo hostigada por el adolescente al que este viernes le fue dictada la prisión preventiva, a quien conocía.

Al parecer, ese acoso el agresor lo llevaba a cabo por medio de mensajes que le enviaba, a través de los cuales insistía con ser su novio, algo a lo que la chica se negaba siempre.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...