Azul también suspende actividades municipales y las que requieran habilitación de la comuna


En el marco de la situación generada por la propagación a nivel mundial del coronavirus, el Intendente Hernán Bertellys brindó el jueves una conferencia de prensa donde anunció que se firmó el Decreto 316/20 a través del cual “se suspende, mientras subsistan las condiciones imperantes todo evento organizado por la Municipalidad de Azul, como así toda actividad social, educativa, deportiva, cultural que lleva a cabo el municipio y que implica la concurrencia masiva de personas”.

Asimismo, informó que a partir de la fecha no se otorgarán más habilitaciones para este tipo de acciones. Al respecto, se realizaron distintas reuniones con instituciones intermedias y privados a fin de sugerirles se adhieran a esta decisión que ha tomado el municipio.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra agregó que “los organizadores de distintos eventos han mostrado una gran responsabilidad y adhirieron a la medida que el municipio ha establecido; por ejemplo una carrera que se iba a correr en el AMCA se suspendió, la jornada del Jockey Club, el concurso de pesca Cuna de Jinetes en Cacharí y en este momento se está dialogando por el Día Mundial del Artesano”.

En tanto, el secretario de Salud Carlos Bravo señaló que “queremos desdramatizar esta situación que está generando una psicosis absolutamente inapropiada para lo que se está desarrollando. Lo más importante es la difusión de las medidas preventivas porque acá se trata de responsabilizarnos en cómo manejarnos. Éste es un virus que lo vamos a tener presente con nosotros este invierno pero ya tenemos la curva de prueba en otros países para saber cómo se ha comportado”.

Más adelante, el médico relató que “ya hemos armado consultorios especiales para el aislamiento de pacientes que presenten síntomas; estamos desdoblando el horario de atención en consultorio para que no se produzca concentración de gente y ya iniciamos con Atención Primaria una prolongación del horario para descentralizar la atención de pacientes de los centros de salud”.

“Queremos transmitirle a la población tranquilidad porque no es un virus que produce una alta mortalidad”, indicó Bravo.

Comentarios
Cargando...